Así rescataron a un bebé y a un perro encerrados en un auto cuando una madre dejó las llaves dentro del vehículo

Ocurrió en España. Efectivos de la Guardia Civil tuvieron que romper uno de los cristales del auto para poder rescatar al niño y a la mascota.

Efectivos de la Guardia Civil tuvieron que romper uno de los cristales del auto para poder rescatar al niño y al can - Captura Guardia Civil
Efectivos de la Guardia Civil tuvieron que romper uno de los cristales del auto para poder rescatar al niño y al can - Captura Guardia Civil

Una mujer, que viajaba en auto junto a su hijo pequeño y un perro, olvidó las llaves del vehículo en el interior del mismo y las puertas se bloquearon. La mujer tuvo que llamar a las autoridades para que rescatar al niño y al animal.

Ocurrió en la localidad valenciana de Oliva. El momento del rescate fue compartido en las redes sociales de la Fuerza. Al darse cuenta de que las puertas estaban bloqueadas, la mujer llamó a la línea de emergencias.

Los uniformados aplicaron un protocolo para estos caso que implica la destrucción de uno de los cristales. Según se puede ver en las imágenes, el oficial cubrió el vidrio por completo con cinta antes de romperlo con una masa.

En pocos segundos, los oficiales consiguieron sacar al bebé como al perro del vehículo y, según ha trascendido, ambos se encuentran en buen estado de salud.

Riesgos de dejar a un niño encerrado en el auto

Dejar a un niño encerrado en un vehículo cerrado puede tener consecuencias mortales. Este riesgo aumenta considerablemente si hay altas temperaturas, ya que el niño puede morir de un golpe de calor.

También puede sufrir quemaduras en el cuerpo o resultar herido al manipular algún elemento que este en el interior del auto. Lo mismo puede pasar con un animal. Aunque parezca un acto inofensivo, encerrar a un perro en el auto es muy peligroso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA