Murió Bill Shakeaspeare, el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus

Murió Bill Shakeaspeare, el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus
Bill fue el primer hombre en recibir la vacuna de Pfizer/BionTech contra el coronavirus. Foto: Gentileza

Ocurrió en Reino Unido. El deceso del sujeto de 81 años se produjo por causas ajenas a la enfermedad.

El primer hombre en recibir la vacuna de Pfizer/BionTech contra el coronavirus murió a los 81 años de edad, cinco meses después de inmunizarse contra la enfermedad en el Reino Unido.

Según informó la prensa británica, el deceso de Bill Shakeaspeare se produjo por causas ajenas a la pandemia.

Shakespare llamó la atención en su momento por su apellido y se lo mencionó como William Shakespeare como el famoso dramaturgo inglés. Incluso se llegó a afirmar que también había nacido en Warwickshire, pero finalmente fue desmentido por las autoridades locales.

Lo cierto es que Bill, como era llamado por sus amigos, se hizo conocido a nivel mundial por ser el primer hombre en vacunarse contra el Covid-19.

Fue inmunizado en diciembre pasado en el University Hospital de la ciudad de Coventry, en Inglaterra, poco después de la primera mujer en ser vacunada, Margaret Keenan, de 91 años. Las fotos de ambos, tras recibir los sueros de Pfizer, recorrieron el mundo entero y se convirtieron pronto en un símbolo de esperanza en momentos en que la segunda ola de la pandemia castigaba a Gran Bretaña y a la mayoría de los países europeos.

Su muerte, ocurrida el jueves pasado, fue anunciada este martes por Jayne Innes, concejal del distrito de Allesley, en las afueras de Coventry, donde residía Shakespeare.

Innes dijo que el hombre falleció en el mismo hospital donde había recibido la vacuna en la ciudad de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Y afirmó: “Era una figura muy querida. El mejor homenaje a Bill es vacunarse”.

Quién era Bill Shakespeare

Bill Shakespeare trabajó durante muchos años en Rolls Royce y fue director de dos escuelas de la zona: la Allesley Primary School y el Coundon Court School. Además, fue consejero parroquial durante 30 años.

Innes dijo a la BBC de Londres que “era un hombre encantador” y destacó el “gran compromiso por mejorar su localidad. Durante el encierro, se lo podía ver caminando entre los árboles plantados por él y sus colegas en los años 80 en Allesley”, un suburbio de Coventry.

Pandemia

Bill fue un activista de toda la vida. Estaba encantado de poder ayudar a animar a todos a vacunarse para poder volver a todas las cosas que disfrutamos en la vida”, indicó.

Su muerte coincidió además con la reapertura que vive el Reino Unido tras meses de restricciones en el marco de una masiva campaña de vacunación que comenzó precisamente con la inmunización de Bill Shakespeare y Margaret Keenan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA