martes 20 de octubre de 2020

Caída de la cúpula de la parroquia La Asunción (Santiago de Chile)
Mundo

Más videos: impactante caída de la cúpula de otra iglesia en llamas durante las protestas en Chile

Se trata del segundo templo incendiado en este domingo de protestas en Santiago. Durante la tarde también había sido atacada la parroquia de Carabineros.

Caída de la cúpula de la parroquia La Asunción (Santiago de Chile)

Casi en paralelo al incendio en la iglesia de Carabineros San Francisco de Borja, otra parroquia católica fue prendida fuego en Santiago de Chile, al cumplirse el aniversario del estallido social iniciado el 18 de octubre de 2019.

Bomberos voluntarios debieron acudir en la tarde para apagar las llamas registradas en dependencias de la parroquia de La Asunción. Se trata de un edificio ubicado en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con la calle Barón de Coubertin, al sur de la plaza Baquedano.

Según lo reportado por el diario chileno La Tercera, nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago y 23 máquinas de la institución se desplegaron en el lugar.

Pese a los esfuerzos, la cúpula del templo se desplomó debido a los severos daños, tal como se puede observar en videos viralizados en las redes sociales. Los bomberos también trabajaron entre sujetos encapuchados que celebraron la caída de la estructura.

La iglesia católica atacada fue construida en 1876. En noviembre del año pasado ya había sido escenario de otros incidentes durante las protestas sociales.

Previo al campanario desplomado de La Asunción, la iglesia de Carabineros también ardió en llamas. Por este episodio, seis personas fueron detenidas.

Además del aniversario del estallido social, la manifestación de este domingo tuvo lugar una semana antes del histórico plebiscito que consultará a los chilenos si cambian o no la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), uno de los mayores triunfos del movimiento social que surgió en las calles de Chile justo hace un año.