martes 20 de octubre de 2020

Joven publica foto celebrando incendio en la iglesia de Carabineros (Santiago de Chile) - Instagram @peppadelkaos
Mundo

Video: así prendieron fuego la iglesia de Carabineros durante las protestas en Chile

El templo ubicado en Santiago fue atacado por algunos manifestantes, que se congregaron esta tarde a un año del estallido social.

Joven publica foto celebrando incendio en la iglesia de Carabineros (Santiago de Chile) - Instagram @peppadelkaos

Al cumplirse el primer año desde el estallido social, manifestantes coparon las calles céntricas de Santiago de Chile para exigir mejoras en salud, salarios y educación, aunque algunos también provocaron severos daños y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

Uno de los edificios más afectados este domingo fue la iglesia San Francisco de Borja, templo usado regularmente por Carabineros para ceremonias institucionales.

Las cámaras del lugar revelaron que un grupo de encapuchados ingresó por la parte posterior del edificio, extrayendo objetos para encender barricadas en la inmediaciones. A continuación, la misma iglesia resultó prendida en llamas.

En medio del incendio, una joven se tomó una foto en la que se la ve celebrando el ataque. La postal fue subida a su cuenta de Instagram bajo la consigna “la única iglesia que ilumina es la que arde”.

Instagram @peppadelkaos

Según lo informado por Biobiochile.cl, al menos seis personas fueron detenidas por estos hechos en la iglesia, de los cuales una fue arrestada al interior, cuatro en las inmediaciones, mientras que no se ha informado dónde fue atrapado el sexto.

Además, otro video viralizado en redes sociales exhibe el momento justo en que un ciudadano logró botar desde el rosetón de la iglesia San Francisco de Borja.