24 de junio de 2021 - 20:03

Más de 150 profesionales de la salud se negaron a vacunarse y se quedaron sin sus trabajos

El hecho ocurrió en un hospital de Estados Unidos. La institución había intimado al personal a inocularse, pero varios se resistieron.

Se trata del Hospital Metodista de Houston, institución que había dado una suerte de ‘ultimátum’ para que quienes no hubieran recibido las vacunas, lo hicieran antes del 7 de junio, ante lo que se exponían a una suspensión sin goce de sueldo por dos semanas.

Pasadas las dos semanas, el mismo hospital informó que unos 153 trabajadores dejaron de pertenecer a la planta del nosocomio por renuncia de los mismos o por despido.

La Justicia no les dio la razón

Según lo detalló Clarín, algunos empleados presentaron una demanda contra el hospital al considerar ilegal la obligación de inocularse. Pero la jueza Lynn Hughes desestimó la querella al considerar que la seguridad de la vacuna no estaba en duda.

También rechazó la argumentación de la demandante Jennifer Bridges, que comparó la amenaza de despido si se negaba a vacunarse con los “experimentos médicos forzados durante el Holocausto”.

LAS MAS LEIDAS