15 de agosto de 2021 - 09:25

Líbano: al menos 28 personas murieron por la explosión de un tanque cisterna de combustible

La explosión de Akkar ocurre menos de dos semanas después de que Líbano recordara el primer aniversario del trágico estallido del año pasado en el puerto de Beirut, que dejó más de 200 muertos.
Por AFP

Al menos 28 personas murieron en la explosión en la madrugada de este domingo de un tanque cisterna de combustible en la región del norte de Líbano, Akkar, según un nuevo balance del ministerio libanés de Salud.

La Cruz Roja de Líbano dio previamente un balance de 20 muertos. Entre las víctimas mortales hay varios civiles que esperaban aprovisionarse de combustible de la cisterna que explotó.

En un principio solo se habrían detectado la muerte de 20 personas por la explosión. Gentileza / Diario Valor.
En un principio solo se habrían detectado la muerte de 20 personas por la explosión. Gentileza / Diario Valor.

La explosión se produjo a las 2 (23 GMT del sábado) en la región de Akkar, según el ejército. La agencia nacional de información indica, dijo por su lado que la explosión se produjo tras altercados entre los residentes que se habían congregado para obtener algo de combustible.

El ejército libanés dijo el sábado que decomisó miles de litros de gasolina y diésel que los distribuidores estaban acaparando en estaciones de servicio en todo el país.

La falta de combustible dejó a gran parte del país con solo dos horas diarias de electricidad, mientras que varios hospitales advirtieron que tendrían que cerrar a causa de los apagones.

La explosión de Akkar ocurre menos de dos semanas después de que Líbano recordara el primer aniversario del estallido del año pasado en el puerto de Beirut, que dejó más de 200 muertos. Esa tragedia se produjo el 4 de agosto de 2020 cuando una carga de fertilizante de nitrato de amonio estalló y dejó a gran parte de la capital como una zona de guerra.

LAS MAS LEIDAS