7 de julio de 2025 - 14:53

Las hermanas que murieron de la mano en las inundaciones de Texas y dejaron un mensaje: "Los amamos"

Blair y Brooke Harber fuero encontradas a 25 kilómetro de distancia de donde se encontraban. "Sus manos estaban entrelazadas”, contaron.

El desastre provocado por las fuertes inundaciones en Texas, Estados Unidos, dejó hasta el momento 82 personas muertas. Se trata de una de las crecidas más graves desde 1987, aun con decenas de personas desaparecidas, además de cientos de familias evacuadas en campamentos de la zona.

El condado de Kerrville, al este de San Antonio, es el más golpeado por la tragedia provocada por el desborde del río Guadalupe registrado el viernes. Más de la mitad de los cuerpos fueron hallados en dicha ciudad, en su mayoría, personas adultas. La conmoción afecta a todo Estados Unidos, y al mundo.

Blair y Brooke: las hermanas fallecidas en Texas

Entre las historias más estremecedoras está la de dos hermanas, de apenas 11 y 13 años, que fueron encontradas sin vida a varios km de su cabaña. Su muerte generó tristeza en redes sociales al confirmarse que las niñas estaban tomadas de la mano cuando fueron halladas por las autoridades.

Se trata de Blair y Brooke Harber, quienes se encontraban junto a su familia en un complejo cerrado de la ciudad de Hunt, una de las zonas más afectadas por el diluvio del 4 de julio. Sus abuelos, que también estaban en el mencionado lugar, continúan desaparecidos y siendo buscados.

La familia confirmó la tragedia y compartió detalles desgarradores sobre lo ocurrido. Según relató Jennifer, tía de las niñas, el padre de las pequeñas fallecidas se despertó cerca de las 3:30 de la madrugada cuando el agua comenzó a ingresar con fuerza a la cabaña.

En medio del caos, Brooke envió un último mensaje a sus padres y abuelos: “Los amo”.

Ambos padres intentaron llegar desesperadamente hasta la cabaña donde estaban sus hijas. Rompieron una ventana para salir, pero las condiciones eran verdaderamente extremas. La lluvia era tan intensa que casi no se podía escuchar el agua dentro de la vivienda.

El intento de rescate incluyó incluso el uso de un kayak prestado por vecinos, pero tampoco dio resultado.

Finalmente, los padres fueron rescatados junto a otras cinco personas. Las niñas fueron halladas 12 horas después, a unos 25 km de distancia del lugar en el que se alojaban. “Cuando las encontraron, sus manos estaban entrelazadas”, contó su tía.

LAS MAS LEIDAS