Jair Bolsonaro le pidió a sus seguidores liberar las rutas y respetar la Constitución

El presidente brasileño llamó a sus simpatizantes a desbloquear rutas.
El presidente brasileño llamó a sus simpatizantes a desbloquear rutas.

El presidente brasileño llamó a la calma a quienes piden la intervención de las Fuerzas Armadas y aseguró que los bloqueos de carreteras no son legítimos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió hoy a sus seguidores que reclaman un golpe de Estado para impedir a asunción del mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, que abandonen los cortes de ruta a raíz de las pérdidas económicas que están generando y de la posible violación de la Constitución impidiendo el libre tránsito de personas.

Quiero pedirles que desbloqueen las rutas, esto no forma parte de estas manifestaciones legítimas, no queremos perder nuestra legitimidad”, afirmó Bolsonaro en un video divulgado en redes sociales, tres días después del inicio de los cortes de ruta.

El video fue compartido por el mandatario en su cuenta de Twitter y luego de una espiralización de la violencia en las calles, tras la toma de las calles por parte de cientos de manifestantes del actual presidente salieran a la vía pública para exigir un golpe de Estado para evitar la asunción de Lula da Silva.

Un conductor atropelló a manifestantes

En medio del clima tenso por las manifestaciones en autopistas por parte de simpatizantes bolsonaristas, que resisten el triunfo de Lula da Silva y piden una intervención militar, un conductor intentó avanzar sobre un piquete y atropelló a una decena de manifestantes.

El violento incidente tuvo lugar durante la tarde este miércoles en Mirassol, en el interior de San Pablo. No hubo víctimas mortales, pero hasta el momento se cuentan 11 heridos según lo informó la Policía Civil. En tanto, el portal G1 informó que entre los heridos hay dos nenas de 11 y 12 años y tres policías.

Las imágenes sobre este dramático episodio se viralizaron en las redes sociales. El hecho ocurrió en la ruta Washington Luís, en la localidad de Mirassol, en el interior del estado de San Pablo.

Los videos que circulan en Internet muestran a un auto Fox plateado que avanza en dirección a un grupo de manifestantes. Los bolsonaristas intentan frenar su paso, pero el conductor acelera de golpe y atropella en su camino a varias personas.

En la secuencia se ve a un policía que para al auto que conducía un hombre, acompañado por una mujer, que según Folha de San Pablo sería su madre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA