Israel comenzará a vacunar a niños de entre 12 y 15 años contra el coronavirus

Israel comenzará a vacunar a niños de entre 12 y 15 años contra el coronavirus
El inoculante desarrollado por Pfizer y BioNTech logró una eficacia del 100% en los niños de entre 12 y 15 años.

El anuncio se dio luego de que informasen que la vacuna Pfizer tiene una eficacia del 100% en ese rango etario.

El jueves pasado Israel comenzó a inocular a jóvenes mayores de 16 años y este domingo informaron que el país incluirá a niños de entre 12 y 15 años dentro de su plan de vacunación contra el coronavirus.

El anuncio lo realizó el coordinador nacional del esfuerzo contra el Covid-19 en Israel, Nachman Ash, según informó la radio del Ejército. En un principio los menores de 16 años no habían sido incluidos en los ensayos, y por eso no formaban parte de ningún plan. De esta forma y desde el próximo mes los adolescente de entre 12 y 15 comenzarán a ser inoculados.

Necesitamos obtener la aprobación de la FDA (ente regulador) y del comité israelí. Supongo que obtendremos estas aprobaciones en las próximas semanas y entonces también comenzaremos a vacunar a los niños”, manifestó Ash, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Otra voz autorizada como la del director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, estimó que la vacunación de los menores podría iniciarse a partir del próximo mes de mayo.

Estas declaraciones se dan en el marco de que hace algunos días se anunció que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech logró un 100% de eficacia contra el coronavirus en niños de entre 12 y 15 años.

En relación a esto, desde el Ministerio de Salud israelí aseguraron que tienen suficientes dosis para poder vacunar a unos 600 mil adolescentes israelíes, según informó Télam.

Coronavirus en Israel

El número de casos activos en el país disminuyó de tal forma que actualmente se encuentra en el nivel más bajo registrado desde junio del año pasado. Esto se da gracias a que los nuevos casos positivos por día son muy similares a los registrados en abril del 2020 durante el comienzo de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, Israel registra un total de 834.000 casos de coronavirus, de los cuales 6.236 fallecieron a causa de la enfermedad.

Hasta el momento Israel inmunizó a más de 4,8 millones de personas con ambas dosis y más de 5,2 millones con una sola aplicación de inoculante contra el coronavirus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA