En España, los Bomberos de Madrid rescataron a una cabra de la ventana de un quinto piso de un edificio en Villaverde. El personal de emergencia fue alertado por los vecinos del distrito, quienes se encontraban sorprendidos y preocupados por el animal. El insólito hecho quedó registrado en video, que se viralizó rápidamente en redes sociales.
El incidente motivó una rápida movilización y fue reportado a través de las cuentas oficiales del cuerpo de bomberos de la capital española. En principio, se barajó la opción de utilizar una escalera para alcanzar al animal. Sin embargo, el nerviosismo de la cabra hizo que se buscara un método alternativo para garantizar su seguridad, ante una posible caída.
Rescate: método insólito, pero muy "eficaz"
Por lo tanto, para llevar a cabo el rescate sin generar más estrés en la cabra, el personal de bomberos ideó una solución insólita: colocaron una pasarela improvisada con un tablero y le pusieron comida para traerla de vuelta a la terraza del departamento de dónde había salido. Finalmente, la cabra avanzó por la pasarela por su propia voluntad, y uno de los bomberos aprovechó para acorralarla.
Sin embargo, tras el positivo rescate, los vecinos y usuarios de las redes se preguntaron “cómo llegó a ese lugar”. Según informaron diversos medios locales, la vivienda en la que se encontraba la cabra llevaba tiempo deshabitada. Aun así, varias personas quedaron disconformes con la respuesta, ya que repreguntaron cómo logró subir al quinto piso, abrió la puerta y llegó a la fachada del edificio.
Finalmente, tras su captura, el equipo del Servicio de Protección de Animales del Ayuntamiento de Madrid (SEVEMUR) se hizo cargo del animal. Fue llevado al Centro de Protección Animal, donde se le buscará un nuevo hogar.