Increíble: compró esperma por una app, se inseminó viendo un tutorial en YouTube y tuvo un bebé

Imagen ilustrativa. Foto: Web
Imagen ilustrativa. Foto: Web

Una mujer quería quedar embarazada pese a no tener pareja. Como los tratamientos eran muy costosos, buscó otra alternativa.

Una mujer británica de 33 años apeló a su ingenio y precisó de solo tres cosas para ser madre por segunda vez: un tutorial en YouTube, una compra en eBay y una app para comprar esperma de un donante.

La protagonista de esta insólita historia se llama Stephenie Taylor, quien ya había tenido un hijo, Frankie de cinco años, pero la relación con el padre del niño se disolvió y no hubo más contacto. Sin embargo, la mujer no estaba dispuesta a limitar su maternidad a la impredecible búsqueda de una pareja y, por ese motivo, empezó a buscar otras alternativas para poder cumplir su sueño.

Como suele ocurrir en esta época, la solución la encontró en internet y el resultado fue Eden, su segundo hijo, concebido gracias a un ‘donante de ADN’ que ella seleccionó del sitio Just Baby. No hubo médicos en el medio. Ella simplemente compró un kit de inseminación e hizo el trabajo por su cuenta.

El camino para tener a su segundo hijo

Al principio buscó la manera convencional de tener un embarazo como soltera: fue a clínicas privadas de fertilidad, pero le pedían hasta 2.180 dólares para la inseminación intrauterina (IIU). ¿Qué es eso? Se trata de un procedimiento en el que se colocan espermatozoides en el útero de una mujer en su momento fértil del mes y se trata un proceso demasiado costoso.

Con la opción de una pareja descartada por su urgencia, fue en búsqueda de un tercer camino. En YouTube encontró todo tipo de videos explicativos en los que aprendió cómo hacer una impregnación en su casa. Luego, pidió un kit de inseminación en eBay y se preparó para encarar la etapa más importante: la búsqueda del donante.

Stephenie siguió el consejo de un amigo, que le propuso buscar a través de la aplicación Just A Baby. Funciona como una suerte de Tinder, en los que se permite buscar por parámetros como la distancia y si estás buscando sustitutos, donantes de esperma, óvulos o embriones.

Al igual que la popular aplicación de citas, el usuario desliza el dedo hacia la derecha si está interesado en el perfil de alguien, y si esto es correspondido, pueden enviarse mensajes entre sí.

La mujer le contó al sitio Gazette Live que quería un hombre sin antecedentes de enfermedades graves, idealmente con características similares a las de ella para que su hijo se pareciera a Frankie.

Tardó solo un día en encontrarlo: un hombre de negocios de 43 años, ojos verdes y cabello castaño. Además, hubo buena sintonía entre ellos: “Inmediatamente me sentí a gusto con él”, aseguró Stephenie.

Durante tres semanas se enviaron mensajes, donde le proporcionaron pruebas de un chequeo de ITS limpio y se conocieron un poco más. Entonces sí, ya todo estaba listo: el hombre fue a la casa de Stephenie en enero de 2020.

“Él era agradable, cálido y amable. Tomamos una taza de té y charlamos sobre el tiempo”, recordó la mujer. En menos de 10 minutos, el donante le había dejado una muestra de esperma que luego utilizó para inseminarse ella misma.

Dos semanas después, Stephanie fue de viaje con su madre, su hermana y Frankie y, empezó a sentirse mal, motivo por el cuál compró una prueba de embarazo. “Estaba en estado de shock cuando fue positivo, estaba temblando y luego estaba completamente emocionada y supe que iba a tener una niña”.

“Se podría decir que es una verdadera bebé on line. Se podría afirmar que, si no tuviera acceso a todo eso electrónicamente, ella no estaría aquí. Miré videos de YouTube sobre cómo hacer la inseminación, compré un kit de eBay, encontré un donante en una aplicación, por lo que es un milagro”, aseguró la mujer.

“Pero estoy feliz de volver a ser madre y estoy orgullosa de la forma en que vino al mundo”, agregó, aunque admitió que en su familia no lo aceptaron tan fácilmente. A su padre le tomó un tiempo entenderla usando un donante, aunque ahora piensa que fue una “decisión brillante”.

Stephanie dio a luz a un saludable Eden el 15 de octubre de 2020, y le envió un mensaje de texto a su donante al día siguiente para informarle. La madre prometió ser siempre abierta con sus hijos sobre cómo una aplicación la ayudó a quedar embarazada.

Ella se mantiene en contacto con él a través de mensajes de texto y dice que no tendrá ningún problema si Eden quiere conocerlo cuando sea mayor. “Soy una madre soltera por elección y creo que éticamente todas las mujeres deberían tener el derecho a elegir”, concluyó la joven.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA