Incómodo momento: a Joe Biden se lo vio muy disperso durante el G7 y Giorgia Meloni debió “orientarlo”

El presidente de Estados Unidos participó, junto a otros nueve funcionarios políticos, de una demostración de paracaidistas en Apulia. El octogenario se mostró deambulante y confundido, lo que provocó diferentes reacciones en las redes sociales.

El presidente de Estados Unidos se mostró muy confundido y con un accionar errático tras una demostración de paracaidismo. Foto: Cadena SER / Gentileza.
El presidente de Estados Unidos se mostró muy confundido y con un accionar errático tras una demostración de paracaidismo. Foto: Cadena SER / Gentileza.

En medio de un espectáculo realizado para mandatarios de los países que conforman el G7, Joe Biden protagonizó un particular episodio con la premier italiana, Giorgia Meloni, que no pasó desapercibido en redes sociales. Es que el presidente de Estados Unidos se mostró muy confundido y con un accionar errático tras una demostración de paracaidismo.

En un video compartido en la red social X por una cuenta vinculada al opositor Donald Trump, RNC Research, se puede ver a Joe Biden junto a otros líderes mundiales disfrutando de un show de paracaidismo en el resort de Borgo Egnazia, ubicado en la región italiana de Apulia donde se lleva a cabo la quincuagésima edición del G7.

Si bien en otros registros de ese momento se lo puede ver admirando el show junto a Justin Trudeau (Canadá), Emmanuel Macron (Francia), Giorgia Meloni (Italia), Rishi Sunak (Reino Unido), Fumio Kishida (Japón) y Olaf Scholz (Alemania), Biden se aleja de sus pares y comienza a deambular.

Cuando el paracaidista ya tocó tierra firme y los presentes comienzan a posar para una foto, el estadounidense se dirige hacia el lugar opuesto a las cámaras para observar una situación fuera del encuadre. Asimismo, se lo puede ver realizando gestos con el pulgar hacia arriba pero no quién es el receptor de los mismos.

Al saludar a la jefa de Gabinete de Italia, Giorgia Meloni,  Joe Biden hizo un saludo militar. Foto: Captura Bloomberg.
Al saludar a la jefa de Gabinete de Italia, Giorgia Meloni, Joe Biden hizo un saludo militar. Foto: Captura Bloomberg.

Rápidamente, la primera ministra Giorgia Meloni se percató de la situación y corrió a su rescate. Redireccionándolo, la funcionaria italiana le indicó que mirara hacia los fotógrafos presentes y el resto de los jefes de Estado se ubicaron en torno a Biden. El estadounidense se acomodó sus lentes aviadores y el evento se dio por finalizado.

En un encuentro que mantuvo con Meloni durante el primer día del G7, Biden también fue visto con un comportamiento errático. En la plataforma X, antes Twitter, un video compartido por la cadena televisiva estadounidense, Bloomberg, llamó la atención de los internautas. Es que, al saludar a la jefa de Gabinete de Italia, Joe Biden realizó un saludo militar.

Esto causó desconcierto en varios usuarios, quienes expresaron su preocupación ante la candidatura presidencial del mandatario de 81 años, en la que se verá enfrentado nuevamente a Donald Trump.

De ser reelecto en noviembre de este año, Biden terminaría su segundo mandato con 86 años, por lo que su salud y condición física se encuentra en el centro del ojo público.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA