Una fuerte explosión registrada este viernes en una gasolinera del sureste de Roma provocó un gran incendio, una columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad y cuantiosos daños materiales en edificios cercanos.
Ocurrió en el barrio Prenestino, en el sureste de Roma. Hay dos heridos de gravedad.
Una fuerte explosión registrada este viernes en una gasolinera del sureste de Roma provocó un gran incendio, una columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad y cuantiosos daños materiales en edificios cercanos.
Según confirmó el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en el lugar del siniestro, al menos 29 personas resultaron heridas: nueve policías, un bombero y cerca de 20 civiles. De los cinco hospitalizados, dos presentan quemaduras, y uno de ellos, rescatado por la policía dentro de un vehículo en llamas, se encuentra en estado grave.
El incidente generó conmoción en la capital italiana y motivó un amplio operativo de emergencia en la zona afectada.
El siniestro ocurrió alrededor de las 8 de la mañana (hora local), luego de que un camión golpeara una tubería y alertara a los bomberos, según informaron medios italianos. Cuando las dotaciones llegaron al lugar, se produjo una gran explosión seguida de otras deflagraciones menores, que generaron un incendio y una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.
Los escombros alcanzaron hasta 300 metros de distancia, causando daños materiales en edificios aledaños. Además, se evacuaron un centro deportivo y dos bloques de viviendas. La estación de metro más cercana fue cerrada por precaución y se mantiene un cordón de seguridad en la zona.
El hospital Sant’Eugenio activó protocolos de emergencia para recibir a los heridos, varios de los cuales presentaban fracturas y quemaduras de diversa gravedad. Dos pacientes con lesiones severas fueron trasladados a su Unidad de Quemados Mayores.
Diez dotaciones de bomberos continúan trabajando en el lugar, aunque las autoridades confirmaron que las llamas ya fueron controladas.
Desde el Vaticano, el papa León XIV expresó su cercanía a las víctimas: “Rezo por las personas involucradas en la explosión de una gasolinera, ocurrida esta mañana en el barrio Prenestino Labicano, en el corazón de mi Diócesis”, escribió en la red social X.