Fanáticos de Spider-Man fueron víctimas de cibercriminales porque no pudieron controlar la ansiedad antes del estreno

Spider-Man
Spider-Man

Los delincuentes informáticos aprovecharon para difundir páginas fraudulentas en las que prometían acceso a la película.

Cientos de fans de Spider-Man fueron estafados por ciberdelincuentes que aprovecharon la ansiedad de los fanáticos para realizar estafas online.

La última película de Marvel ‘Spider-Man: No Way Home’ fue una de las más esperadas de este año y hasta el momento de su estreno surgieron toda clase de teorías y especulaciones en torno a la historia.

Debido a esto, los cibercriminales aprovecharon para difundir páginas fraudulentas en las que prometían acceso a la película incluso antes del estreno.

Kaspersky, una compañía especializada en ciberseguridad, ha realizado un análisis que muestra cómo se intensificó la actividad delictiva en Internet antes del estreno de la película.

En la mayoría de casos, los estafadores recurrieron a la técnica de phishing para recopilar los datos bancarios y personales de sus víctimas. En dichas páginas, los estafadores le pedían a los usuarios que introdujesen los datos de su tarjeta de crédito.

Los que caían en la trampa, terminaban realizando un pago y cedían sus datos bancarios, y se quedaban sin poder ver ‘Spiderman: No Way Home’.

“Las expectativas de los fans están por las nubes ahora mismo, posiblemente más altas que para cualquier película Todos los que han sido fans de Spidey tienen sus propias teorías sobre las películas que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes”, explicó Tatyana Shcherbakova.

“El público quiere conocer los secretos antes del estreno y se olvida de la ciberseguridad”, agregó. “Los usuarios deben estar atentos a las páginas que visitan y a no descargar archivos de sitios no verificados”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA