Falleció por coronavirus un conocido tricampeón de kickboxing que militaba en movimientos antivacunas

Frederic Sinistra era apodado el ‘hombre más fuerte de Bélgica’, y desde siempre se mostró en contra de las vacunas. Murió días después de haber recibido el alta, pero su mujer asegura que no fue por el virus.

Frederic Sinistra era un reconocido militante antivacunas de su país. Falleció en su casa.
Frederic Sinistra era un reconocido militante antivacunas de su país. Falleció en su casa.

Frederic Sinistra, conocido por ser tres veces campeón mundial de kickboxing y reconocido antivacunas, sobre todo contra el coronavirus, falleció luego de haber estado durante semanas hospitalizado tras haberse contagiado de Covid-19. Sin embargo, su esposa asegura que no murió de eso.

Sinistra era apodado como “el hombre más fuerte de Bélgica”, en más de una oportunidad había dicho que el virus no lo iba  a derrotar. Pero por desgracia, el jugador murió a los 41 años en su domicilio de Ciney, Bélgica, después de decidir tratar el “pequeño virus” él mismo en su vivienda, luego de haber pedido el alta en el hospital local.

El tres veces campeón del mundo militaba en grupos antivacunas, pero se contagió y se vio obligado a acudir al hospital en el que ingresó el 26 de noviembre debido al mal estado que presentaba y porque se lo ordenó su entrenado. En las redes compartió varias imágenes en cuidados intensivos.

El “pequeño virus”

Sinistra había subido antes un video donde se le podía ver luchando por respirar, diciendo que “no tenía tiempo que perder con gente perezosa”. Mientras que en otras publicaciones decía que el “pequeño virus” no lo detendría, a su vez que expresaba sus objeciones contra las medidas impuestas para frenas la ola de Covid.

La última publicación que hizo Frederic Sinistra en Instagram dos días antes de fallecer por coronavirus en su casa.
La última publicación que hizo Frederic Sinistra en Instagram dos días antes de fallecer por coronavirus en su casa.

Según informaron los medios belgas, Sinistra pidió su salida del hospital al firmar el alta voluntaria. La última publicación la hizo el 13 de diciembre, pero dos días después falleció tras sufrir un paro cardíaco. Su muerte fue anunciada por su pareja en una publicación a través de Facebook.

Sin embargo, en el anunció publicado, la mujer aseguro que su marido no murió por coronavirus: “Mi marido no murió de Covid. Nunca hubiera aceptado que lo que le ocurrió se utilizara para sembrar el miedo y reivindicar la vacunación”.

La prensa sensacionalista y algunos de sus familiares están haciendo su agosto en las redes sociales ya que mi silencio y ausencia viene por mi dolor, no por miedo o falta de respuestas a toda esta gente que dice haber conocido a mi marido”, cerró contundente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA