Es oficial: la Unión Europea no aprobará la Sputnik V hasta el 2022

La Unión Europea no aprobará la vacuna Sputnik V antes de 2022
La Unión Europea no aprobará la vacuna Sputnik V antes de 2022

La Agencia Europea del Medicamento solicitó más datos sobre algunas de las investigaciones. Si los datos requeridos se reciben a fines de noviembre, “entonces los reguladores pueden decidir en el primer trimestre del próximo año”.

Es casi inminente la decisión de la Unión Europea frente a la aprobación de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. La falta de algunos datos necesarios para la revisión puede llegar a retrasar su aprobación incluso hasta el primer trimestre de 2022.

Una decisión de la EMA para finales de año es ahora absolutamente imposible”, dijo la fuente, refiriéndose a la Agencia Europea del Medicamento.

Si se reciben los datos necesarios para finales de noviembre, “entonces los reguladores podrían decidir en el primer trimestre del año que viene”, dijo. No quiso identificarse debido a lo delicado del asunto.

La Unión Europea retrasa la aprobación de la Sputnik V, lo que puede complicar el viaje de miles de argentinos (AP/Archivo).
La Unión Europea retrasa la aprobación de la Sputnik V, lo que puede complicar el viaje de miles de argentinos (AP/Archivo).

La EMA, que inició su revisión formal de la vacuna rusa en marzo, tenía previsto decidir en mayo o junio si aprobaba el uso de la vacuna en el bloque.

La vacuna se utiliza de forma generalizada en Rusia y está aprobada para su uso en más de 70 países. La fuente dijo que no había ninguna razón para dudar de su eficacia o seguridad.

La EMA dijo en un correo electrónico que la vacuna sigue en revisión continua hasta que se disponga de pruebas suficientes para una solicitud formal de autorización de comercialización. “La EMA estará en mejor posición para comentar los posibles plazos para la autorización de Sputnik V una vez que se haya presentado una solicitud de autorización de comercialización a la agencia”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA