El telescopio espacial James Webb capturó una increíble imagen de la galaxia Abanico

Imágenes del James Webb
Imágenes del James Webb

Gabriel Brammer creó esta imagen de la galaxia ‘Messier 74′ o ‘NGC 628′ a partir de los datos sin procesar de tres filtros del instrumento.

El telescopio espacial James Webb capturó una increíble imagen de la Galaxia del abanico. Desde su lanzamiento, el Webb ha logrado fotografías impensadas.

Según informó el diario español 20 Minutos, el profesor asociado del Centro del Amanecer Cósmico en el Instituto Niels Bohr de la Universidad de Dinamarca consiguió la imagen del torrente público de datos del telescopio, que es accesible para cualquier astrónomo o aficionado.

Gabriel Brammer creó esta imagen de la galaxia ‘Messier 74′ o ‘NGC 628′ a partir de los datos sin procesar de tres filtros del instrumento.

Imágenes del James Webb
Imágenes del James Webb

La visión del conjunto de estrellas convierte a la fotografía en información ilimitada y ofrece datos sobre la formación de los sistemas estelares que poseen los brazos de la galaxia.

Los detalles otorgan una nueva forma de entender el cosmos, por consiguiente, la información recopilada ayuda a producir una visión del universo más cercana a la realidad.

La misión de James Webb

Un comité de expertos ha determinado el rumbo del primer año de descubrimientos del James Webb a partir de una selección de proyectos de científicos de todo el mundo.

Uno de los mayores propósitos del telescopio es el estudio de la fase más temprana de la historia cósmica, poco después del Big Bang ocurrido hace 13.800 millones de años.

Cuanto más alejados están los objetos de nosotros, más tiempo tarda su luz en llegarnos. Contemplar el universo lejano es mirar hacia el pasado profundo.

“Vamos a mirar hacia atrás en esa época más temprana para ver las primeras galaxias que se formaron en la historia del universo”, explicó el astrónomo del Space Telescope Science Institute Dan Coe, especializado en el universo primitivo.

Los astrónomos han remontado hasta ahora un 97% de la marcha atrás hacia el Big Bang, pero “solo vemos estas pequeñas manchas rojas cuando observamos estas galaxias tan lejanas”. Pero esto también cambiará gracias al Webb. “Por fin podremos ver el interior de estas galaxias y ver de qué están hechas”, explicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA