El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó en la noche del martes que a través de su segundo mandato el país inició recientemente "la era más grande" de su historia. Las declaraciones del magnate se dieron en su primera aparición ante el Congreso de su país, desde su regreso a la Casa Blanca, el 20 de enero pasado, cuando asumió sus funciones.
"Hace seis semanas proclamé el comienzo de la edad de oro de Estados Unidos. La era más grande en la historia de nuestro país", remarcó Trump durante su discurso en el Capitolio. Además, el mandatario estadounidense ratificó su intención de hacer "cambios profundos", luego de la gestión de su antecesor, el demócrata Joe Biden, a quien calificó como "el peor presidente" de su país.
A lo largo de su discurso, Trump hizo un recuento de sus logros en este corto período desde que asumió. Al respecto, el magnate sostuvo que "nuestra confianza y nuestro espíritu regresó. El sueño americano está al borde de la recuperación, como nunca antes". Y sumó: "Es necesario restaurar el sentido común en este país, para eso me eligieron y eso estoy haciendo. Este primer mes fue el más éxitos de la historia de nuestro país".
Discurso de Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos
Discurso de Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos. Captura redes
En ese marco, el mandatario estadounidense también aseguró que "es hora de parar esta locura", al referirse a la guerra entre Ucrania y Rusia. "Todos los días mueren jóvenes de uno y otro bando. Quiero detener esto. Ucrania y Rusia están listas para la paz". Y además resaltó que "está listo el acuerdo de minerales" con el gobierno de Kiev, a cargo de Volodímir Zelenski.
Luego, el mandatario ratificó su compromiso para “terminar con la inflación” y reiteró su política de aranceles, que aplicó a productos de México, Canadá y China, entre otros países, porque “durante mucho tiempo se aprovecharon de nosotros”
Por otra parte, Trump recordó que declaró "la emergencia para detener la invasión de Estados Unidos. Muchos me escucharon y decidieron no venir. Otros fueron deportados". "Para cambiar eso hacía falta un nuevo presidente, Biden le abrió las puertas a los inmigrantes por su política absurda de fronteras abiertas", dijo el presidente de Estados Unidos.
También se jactó de haber retirado a su país de "la estafa del clima (cambio climático), en la cual gastamos millones de dólares. También salimos de la corrupta OMS (Organización Mundial de la Salud) y también de la organización de Derechos Humanos de la ONU". "Nuestro país ya no será woke. Los logros serán a partir del mérito, y no por el género de las personas. Y no permitiré que haya más hombres en competencias deportivas femeninas, tampoco ideología de género en las escuelas", subrayó Trump.