El rey Carlos III ingresó este jueves al hospital tras experimentar "efectos secundarios temporales" durante su tratamiento contra el cáncer. Como consecuencia, canceló su agenda para priorizar su recuperación, según informó el Palacio de Buckingham.
"Después del tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el rey ha experimentado efectos secundarios temporales que requerían un corto período de observación en el hospital", señalaron desde Buckingham. Según trascendió, el monarca británico ya regresó a su residencia de Clarence House y, siguiendo el consejo de los médicos, canceló su agenda para este viernes.
El Papa Francisco había recibido a la pareja real en 2017, cuando Carlos III era aún Príncipe de Gales
El Papa Francisco había recibido a la pareja real en 2017, cuando Carlos era aún Príncipe de Gales.
Vaticano
"Su Majestad desea enviar sus disculpas a todos los que puedan resultar perjudicados", agregaron en el comunicado. Cabe recordar que Carlos III retomó sus funciones públicas en abril a pesar de seguir con tratamiento semanal contra el cáncer, enfermedad que le diagnosticaron el pasado mes de febrero. El monarca, que tiene programada en diez días una visita de Estado a Italia, debía reunirse en la tarde de este jueves con embajadores.
De esta manera, en unos pocos días el rey Carlos III y su esposa, la reina Camilla iban a viajar hasta Roma para poder reunirse con el Papa Francisco, que recientemente fue dado de alta. Es por ello que el Palacio de Buckingham había emitido un comunicado urgente para informar de este cambio de planes en la agenda de los monarcas británicos.
“La visita de Estado del Rey y la Reina a la Santa Sede se ha pospuesto de común acuerdo, ya que el asesoramiento médico sugiere que el Papa Francisco se beneficiaría de un período prolongado de descanso y recuperación”, rezaba el escrito.