13 de febrero de 2025 - 18:54

El impactante relato del kayakista que fue "tragado" por una ballena jorobada en Chile

“Pensé que me había comido”, relató Adrián Simancas, quien se encontraba junto a su padre en medio de un mar agitado cuando el cetáceo emergió desde las profundidades.

El joven de 20 años que vivió un impactante encuentro con una ballena jorobada en Punta Arenas, al sur de Chile, relató los momentos de tensión que vivió mientras era engullido por el animal. En una entrevista con el medio chileno TVN, Adrián Simancas describió la experiencia como aterradora e increíble.

“Siento algo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara y está como por un lado y por encima... No entendía qué estaba pasando y entonces me hundo... pensé que me había comido”, contó con una sonrisa en su rostro sobre el escalofriante momento.

Según informaron los medios locales, el episodio ocurrió el pasado sábado cuando Dell Simancas, un ciudadano venezolano de 49 años, realizaba una práctica híbrida de trekking y packrafting junto a su hijo, Adrián Simancas, en las aguas del Estrecho de Magallanes.

Embed

El impactante video del momento

El hombre grababa a su hijo mientras remaba, pero de repente apareció una ballena jorobada que salió a la superficie con la boca abierta y engulló al joven. Momentos después la ballena se sumergió y expulsó al joven que pudo regresar rápidamente a la superficie, nadar hacia su bote y acercarse a su padre, quien remó hasta la orilla buscando un lugar seguro.

“No vi a Adrián por tres segundos y me asusté. Cuando volteo no veo nada, no veo a Adrián. Ese fue el único momento de susto realmente que tuve, porque no lo vi como por tres segundos. Y de repente sale así como disparado”, explicó Simancas padre.

Pese al susto, los protagonistas aseguraron que continuarán explorando en futuras expediciones, aunque ahora con mayor precaución y distancia de los cetáceos. “Fue una experiencia increíble y aterradora a la vez”, comentó Dell Simancas tras el episodio.

Embed

LAS MAS LEIDAS