El aterrador mensaje que Salvador Ramos envió a una chica antes de la masacre en Texas

Salvador Ramos (18), el joven que cometió la masacre en una escuela de Texas (Web)
Salvador Ramos (18), el joven que cometió la masacre en una escuela de Texas (Web)

El joven de 18 años, quien mató en una escuela a 19 niños y dos profesores y hasta baleó a su abuela, le dejó un “secreto” por chat de Instagram a una mujer de California. Su historia.

Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego el martes en una escuela primaria en Uvalde, Texas (Estados Unidos) y mató al menos a 19 niños y dos profesores, además de balear minutos antes a su abuela en este pequeño pueblo al oeste de San Antonio. Finalmente, murió en un tiroteo con la Policía. Su historia de vida y hasta un último mensaje enviado horas antes de la masacre generaron estupor.

El salvaje ataque de Salvador Ramos en una escuela de Texas

Salvador Ramos es ciudadano estadounidense y era estudiante de la preparatoria de Uvalde, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, sin precisar si se había graduado este año.

Una foto policial que circuló en los medios locales muestra a un joven con cabello castaño hasta los hombros, de rostro pálido e inexpresivo. Antes de perpetrar este asesinato, había “disparado a su abuela”, continuó Abbott, enfatizando que no conocía los vínculos entre los dos eventos.

Según un legislador local, la mujer fue trasladada a un hospital en San Antonio. El Hospital Universitario de Salud de San Antonio confirmó que admitió a una mujer de 66 años en “estado crítico” tras ser baleada.

Salvador Ramos, el autor de la matanza en una escuela de Texas (Foto: Gentileza)
Salvador Ramos, el autor de la matanza en una escuela de Texas (Foto: Gentileza)

Luego, equipado con un chaleco antibalas y un rifle, según el sargento Erick Estrada del Departamento de Seguridad de Texas, el joven huyó en un automóvil que abandonó cerca de la escuela primaria Robb luego de sufrir un “espectacular accidente”. Alrededor de las 11.30 locales, tras ser encontrado por la Policía, el agresor entró corriendo a la escuela y abrió fuego en varias aulas, dejando al menos 19 niños y dos adultos asesinados. Finalmente, el joven murió en un tiroteo con los efectivos.

La balacera de Texas fue la más mortífera desde la de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

La Casa Blanca ordenó banderas a media asta por las víctimas, cuyas muertes provocaron una ola de conmoción. Y como es habitual en EE.UU., un nuevo debate político entre demócratas y republicanos se instaló por el uso y la tenencia de armas.

Quién era Salvador Ramos, el autor de la masacre de la escuela de Texas

Salvador Ramos era un adolescente solitario que sufría bullying por un impedimento del habla en su infancia, tenía una vida familiar complicada y arremetía violentamente contra compañeros y extraños recientemente y a lo largo de los años, dijeron amigos y familiares.

Santos Valdez Jr., quien conocía a Ramos desde la primaria, contó que dejó la amistad por el comportamiento violento. Juntos solían jugar a “Fortnite” y “Call of Duty”. Pero una vez, Ramos se detuvo en un parque donde a menudo jugaban al baloncesto y tenía cortes en toda la cara. Primero dijo que un gato le había arañado la cara. Y en realidad se había cortado la cara con cuchillos.

Ya en la secundaria, Ramos fue víctima de acoso, tanto físico como en las redes sociales. En una ocasión, además, publicó una foto de sí mismo usando delineador de ojos negro, lo que provocó una serie de comentarios usando un término despectivo para una persona gay.

Personal policial frente a la Escuela Primaria Robb luego de un tiroteo, el martes 24 de mayo de 2022, en Uvalde, Texas. (AP)
Personal policial frente a la Escuela Primaria Robb luego de un tiroteo, el martes 24 de mayo de 2022, en Uvalde, Texas. (AP)

Otro excompañero comentó que recibió una foto del asesino en el que le enseñaba un arma y una bolsa llena de municiones. Fue hace cuatro días y él no dudó en preguntarle por qué tenía eso. Ramos le contestó: “No te preocupes. Me veo muy diferente ahora, no me reconocerías”.

El escalofriante mensaje que Salvador Ramos envió antes de la masacre de Texas

Las armas las había comprado este mismo mes, tras cumplir los 18 años, y hace tan solo unos días publicó imágenes de ellas en Instagram. En un chat también avisó de su matanza realizada el 24 de mayo.

A través del chat, Salvador Ramos (@sal8dor) le escribió a una mujer de California e insinuó qué iba a hacer.

“Vas a republicar mis fotos de armas”, a lo que ella respondió: “Qué tienen que ver tus armas conmigo”. “Solo quería etiquetarte”, señaló él. Después, a las 5.43 de la mañana del martes, el joven le envió un mensaje y le dijo: “Estoy a punto”.

El chat Salvador Ramos, antes de cometer la masacre de la escuela en Texas (Web)
El chat Salvador Ramos, antes de cometer la masacre de la escuela en Texas (Web)

La chica preguntó “a punto de qué”, a lo que él contestó: “Te lo diré antes de las 11″. Le comunicó que le enviaría un mensaje en una hora y la instó a responder.

“Tengo un pequeño secreto que quiero contarte”, agregó con un emoji de una cara sonriente cubriendo su boca. “Agradecé que te haya etiquetado”, agregó el muchacho.

“No, es que me da miedo. Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con unas armas”, respondió ella.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA