El cáncer del rey Carlos III fue “detectado temprano”, aseguró Rishi Sunak, primer ministro británico

El príncipe William, heredero del trono, toma la posta en un momento difícil.

El cáncer del rey Carlos III fue “detectado temprano” (Aaron Chown/Pool Foto vía AP, archivo)
El cáncer del rey Carlos III fue “detectado temprano” (Aaron Chown/Pool Foto vía AP, archivo)

El primer ministro británico, Rishi Sunak, tranquilizó al público al afirmar que el cáncer del rey Carlos III fue detectado en una etapa temprana. Esto llega después de que el Palacio de Buckingham anunciara la enfermedad del monarca, de 75 años, generando preocupación entre la población.

Sunak expresó su alivio por el diagnóstico temprano y deseó una pronta recuperación al rey, enfatizando la importancia del tratamiento adecuado. El monarca, quien lleva apenas 17 meses en el trono, ya ha comenzado su tratamiento y ha reducido algunas de sus actividades públicas.

La naturaleza exacta y la gravedad del cáncer no han sido especificadas, pero se descubrió durante una hospitalización relacionada con una operación de hipertrofia benigna de próstata realizada el 26 de enero. Aunque no se ha proporcionado información detallada, medios como el Daily Telegraph sugieren un pronóstico favorable, destacando la importancia de la detección temprana del cáncer.

El primer ministro Sunak aseguró que mantiene un contacto regular con el monarca y que las comunicaciones continuarán como de costumbre. Tradicionalmente, el rey y el primer ministro se reúnen semanalmente.

El anuncio transparente sobre la enfermedad del rey marca un cambio con respecto a la política de sus predecesores, como la Reina Isabel II y el Rey Jorge VI. Sin embargo, el Palacio de Buckingham optó por no especificar el tipo exacto de cáncer, lo que ha generado especulaciones.

Medios como The Guardian cuestionan si tiene sentido que un hombre de más de 70 años cumpla con una serie de deberes públicos, mientras que The Times critica la falta de precisión en la información proporcionada por el Palacio de Buckingham.

Los cánceres más comunes entre hombres mayores de 75 años, según Cancer Research UK, incluyen vejiga, intestino, pulmón, piel y próstata.

Líderes mundiales y políticos británicos, incluidos los escoceses independentistas y los republicanos irlandeses, desearon una pronta recuperación al monarca. La casa real también espera que el anuncio aliente a los ciudadanos a someterse a pruebas para detectar el cáncer en etapas tempranas.

El diagnóstico del cáncer del rey coincide con el regreso a la actividad pública de su hijo mayor, William, quien había estado ausente desde mediados de enero debido a la operación abdominal de su esposa, Catalina. Mientras Carlos III se somete a tratamiento, William y la reina Camila representarán a la monarquía en varios eventos programados.

A pesar de la tensión existente, el príncipe Harry, hijo menor de Carlos, planea visitar a su padre en California, sin la compañía de su esposa Meghan y sus hijos, según reportes de la prensa británica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA