14 de febrero de 2025 - 18:03

Donald Trump compartió un polémico mensaje por San Valentín: "Ven ilegalmente y te deportaremos"

El mensaje, con un fondo rosa, fue compartido en la cuenta oficial de Instagram de la Casa Blanca y generó una gran variedad de reacciones.

La Administración de Donald Trump emitió un mensaje dirigido a los migrantes con motivo de San Valentín, donde, además de transmitir una felicitación por la fecha, lanzó una advertencia contundente: cualquier persona que ingrese ilegalmente a Estados Unidos será deportada.

"Las rosas son rojas, las violetas azules, ven aquí ilegalmente y te deportaremos", señaló la Casa Blanca a través de su cuenta oficial de Instagram. La publicación, con un fondo rosa adornado con pequeños corazones más oscuros, muestra las imágenes de Trump y de Tom Homan, su responsable de la frontera.

"Feliz Día de San Valentín", concluyó el mensaje, enviado por la Presidencia de Estados Unidos, que está bajo el mando del líder republicano desde el 20 de enero.

Embed

La publicación generó una gran variedad de reacciones en la red social. "¿Es esta una cuenta oficial real de la Casa Blanca?", pregunta un usuario. "¿Por qué el gobierno está convirtiéndose en una página de memes?", comentó otro internauta. "Ni siquiera sé por qué sigo en shock. No puedo creer que estemos en esta situación", expresó otro usuario.

Durante su campaña electoral, Trump se comprometió a llevar a cabo la mayor deportación de migrantes indocumentados en la historia de Estados Unidos, y Homan es el encargado de ejecutar su política.

El presidente ha incrementado la presencia militar en la frontera con México, mientras que el Departamento de Seguridad Nacional ha autorizado arrestos de migrantes en lugares como escuelas e iglesias. Además, se han comenzado a usar aviones militares para repatriar a personas sin estatus legal.

La Base Naval de Guantánamo (Cuba), habilitada por Estados Unidos para la detención de sospechosos de terrorismo yihadista después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, también ha sido utilizada para enviar a algunas de estas personas.

Este jueves, medios estadounidenses informaron que más de 100 migrantes, todos venezolanos, han sido enviados a esa instalación militar. El gobierno republicano ha asegurado que únicamente enviará allí a "los peores", es decir, a criminales violentos y miembros de pandillas.

LAS MAS LEIDAS