Detuvieron a dos activistas por pintar de naranja el famoso monumento de Stonehenge

Los integrantes del grupo ecologista Just Stop Oil aseguraron que la pintura desaparecerá con la lluvia. El ataque es a un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad.

Detuvieron a dos activistas por pintar de naranja el famoso monumento de Stonehenge

Dos activistas del grupo ecologista Just Stop Oil fueron detenidos este miércoles por la Policía del condado de Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra, después de pintar de naranja el famoso monumento megalítico de Stonehenge.

El video fue publicado por el grupo ecologista en sus redes sociales y página web. En el momento de los incidentes se puede observar la presencia de varios testigos y visitantes de Stonehenge, quienes intentaron frenar a los activistas.

Los detenidos fueron identificados como Niamh Lynch, de 21 años, y Rajan Naidu, de 73 años, quienes enfrentarán cargos por dañar este monumento histórico.

Durante la campaña electoral en el Reino Unido, el primer ministro británico, Rishi Sunak, calificó el incidente como un “lamentable acto de vandalismo”.

Según un comunicado emitido por Just Stop Oil, la protesta tiene como objetivo instar al próximo gobierno del país a comprometerse con un plan internacional para eliminar los combustibles fósiles para 2030. La organización aseguró que la pintura desaparecerá con la lluvia.

English Heritage, la organización encargada de proteger el patrimonio, está evaluando el impacto de la pintura en las piedras del monumento, que forman parte de un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad y fueron construidas entre 3100 y 1600 a.C.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA