Conmoción en Armenia: pareja gay se lanzó de un puente en un pacto suicida tras ser víctimas de discriminación

Instagram
Instagram

La organización de defensa de los derechos del colectivo LGBTI Pink Armenia afirmó que los jóvenes habían sido víctima de burlas e insultos incluso después de su muerte.

Dos jóvenes homosexuales se quitaron la vida al saltar de un puente en Ereván, la capital del Armenia. Según informaron los medios locales, la joven pareja había hecho un pacto suicida debido al rechazo y a la disciminación constante.

Arsen tenía 16 años y su novio Tigran 21. Ambos murieron tras una caída de 92 metros en el puente Davtashen. Antes del trágico final, los jóvenes habían publicado uan foto en sus resdes sociales con un mensaje de despedida.

“Final feliz. Las decisiones sobre compartir las fotos y nuestras acciones futuras las tomamos conjuntamente”, escribieron. En el mismo posteo agregaron una fotografía donde se podía ver las manos de ambos luciendo anillos que parecían de compromiso.

Según el medio armenio Epress, la familia de Arsen se oponía a la relación con un hombre mayor de edad y el chico se había escapado de su casa.

En tanto, la organización de defensa de los derechos del colectivo LGBTI Pink Armenia afirmó que la pareja había sido víctima de burlas e insultos incluso después de su muerte.

“Los jóvenes aún tenían muchos años de vida por delante, pero debido a la intolerancia hacia ellos, dieron un paso tan trágico”, agregaron desde Pink Armenia.

“Las personas LGBT están muy familiarizadas con el sentimiento de aislamiento y la incomprensión de sus familias y la sociedad. Este trágico incidente demuestra una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el estado”, agregaron desde la ONG.

Según el ranking elaborado por la ONG ILGA-Europe sobre la situación de la comunidad LGBTI en Europa y Asia Central, Armenia se encuentra entre los peores países para personas LGBTI, junto a Turquía y Azerbaiyán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA