Bill Gates busca realizar una alianza con Jeff Bezos para combatir el cambio climático ¿De qué se trata?

Bill Gates busca realizar una alianza con Jeff Bezos para combatir el cambio climático ¿De qué se trata?
Bill Gates y Jeff Bezos unen sus capitales para un proyecto contra el calentamiento global.

Ambos millonarios tienen el objetivo de unirse para combatir los daños por el cambio climático.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, informaron este miércoles que invertirán “miles de millones de dólares” para estimular los mercados de tecnologías alternativas y ecológicas, con el objetivo de evitar una “crisis climática global”, con consecuencias de mayor impacto y muertes que las provocadas por la pandemia de coronavirus.

Dos de los magnates estadounidenses más nombrados en los últimos tiempos trabajarán juntos en un proyecto millonario para combatir la crisis climática que, según el propio Bill Gates  “podría empequeñecer la pandemia actual en muertes e impacto global”.

Por su parte, el director ejecutivo de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, aseguró que invertirá con el líder de Microsoft varios miles millones de dólares para hacer algo que frene el calentamiento global.

A su vez, Gates en una entrevista con Emily Chang de Bloomberg Television advirtió que esta inversión es necesaria porque “las muertes simplemente aumentarán con el tiempo a medida que haya más olas de calor e incendios forestales”, lo que podría provocar que el ser humano “pierda la capacidad de salir al aire libre y cultivar en cualquier lugar cerca del ecuador”.

Y luego en la misma charla con la periodista que a diferencia de la pandemia, es difícil lograr que la gente “se concentre en las catástrofes que pueden tardar décadas en evitarse”.

“Es una verdadera prueba para la humanidad invertir por adelantado para los problemas que vienen después”, dijo Gates. Aunque según Bloomberg, Bezos se habría comprometido a invertir 10 mil millones de dólares en soluciones ecológicas en contra del calentamiento global y Gates sólo “unos pocos mil millones”.

El mercado de las tecnologías ecológicas

Una de las estrategias que plantean ambos empresarios es la de estimular el mercado de las tecnologías alternativas, que no utilicen carbón o petróleo para evitar consecuencias climáticas peores.

Entonces así, el concepto de “Green Premium”, que usa Gates, en el que la tecnología tradicional que emite carbono, como un automóvil a nafta es mucho más económico que un auto “verde” o eléctrico. Finalmente eso podrá ser dado de baja luego de que los magnates inviertan en estos mercados, para estimular la demanda y reducir los precios a un nivel accesible para todos.

“La idea de cómo se crea un lado de la demanda para estos productos ecológicos, incluso en la etapa inicial, donde su prima ecológica es muy alta, es algo que me he dado cuenta de que es una de las piezas que faltan”, aseguró Gates.

Luego agregó: “Queremos que las empresas y los gobiernos participen en eso, pero tener una base sólida de capital filantrópico para comenzar sería fantástico”.

También detalló que, a pesar de ser un aficionado a las hamburguesas de los locales de comida rápida, cambió la mitad de su consumo a productos de origen vegetal, los cuales espera que aumente su consumo a nivel global a medida que estos productos mejoren en calidad.

“Algunas personas están tratando de cambiar la dieta de la vaca o capturar el metano, pero no quiero descartar a la vaca”, bromeó Gates a modo de cierre en la entrevista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA