Así reflejaron los principales diarios del mundo el ataque a Cristina Kirchner

El momento en que Cristina Kirchner llega a su casa y detienen al hombre armado.
El momento en que Cristina Kirchner llega a su casa y detienen al hombre armado.

Los medios más importantes del mundo mencionaron el ataque a la vicepresidenta. Fernando Andres Sabag Montiel de 35 años se encuentra detenido.

Las imágenes de un hombre que intentó gatillar un arma -que no llegó a disparar- a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dieron vuelta al mundo.

El intento de magnicio a la vicepresidenta se posicionó como tema principal en las principales portadas de diferentes medios internacionales.

Prensa del mundo
Prensa del mundo

The New York Times destacó la noticia y agregó: “La Sra. Kirchner, una ex presidenta de izquierda y quizá la líder más prominente de Argentina, es una figura profundamente polarizadora en el país y está siendo juzgada por cargos de corrupción. Sus seguidores se han manifestado frente a su casa en Buenos Aires desde la semana pasada, en ocasiones chocando con la policía”.

Prensa del mundo
Prensa del mundo

The Washington Post reseñó: el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que un hombre fue detenido tras apuntar con un arma a la cabeza de la vicepresidenta. Al parecer, no hubo disparos. “No sé si fue un atentado contra su vida; no puedo decirlo hasta que se examine el arma”, dijo a una cadena de televisión.

Kirchner está siendo custodiada por las fuerzas de seguridad federales, dijo Aníbal Fernández. El incidente se produjo cerca de la residencia de Kirchner, donde decenas de personas se habían reunido para apoyar a la vicepresidente, que se enfrenta a un juicio por cargos de corrupción.

Prensa del mundo
Prensa del mundo

BBC Mundo publicó la noticia pasadas las 01:00 horas (hora local) y señaló que aún no están claras las circunstancias del suceso. “Videos captados por teléfonos de varios testigos muestran el momento en el que apuntan una pistola a la cabeza de la vicepresidente, aunque, al parecer, el arma falla. Luego se ve a guardaespaldas y seguidores de la vicepresidenta detener al hombre que, según medios locales, es un ciudadano brasileño, de 35 años”, reseña la nota.

Prensa del mundo
Prensa del mundo

El País de España reseñó: “El incidente se produjo a escasos metros del edificio de la ex presidenta, donde cientos de manifestantes se congregan desde hace días para respaldarla en medio de un juicio contra ella por presunta corrupción. El atacante ha sido identificado por la policía federal como Fernando Andres Sabag Montiel, brasileño de 35 años. Se camufló entre los militantes kirchneristas para poder llegar a Fernández de Kirchner cuando esta volvía a casa desde el Senado”.

Prensa del mundo
Prensa del mundo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA