25 de octubre de 2020 - 08:22

Abren las mesas de voto en Chile para cambiar o no su Constitución

“Apruebo” o “Rechazo” es la primera pregunta que tienen que responder los más de 14,7 millones de electores convocados a participar del plebiscito constitucional.

Chile inició este domingo una jornada considerada histórica para decidir en un referéndum si cambia o no su Constitución, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y reformada en democracia, pero considerada la madre de la injusticia social tras el estallido social que empezó hace un año.

“Apruebo” o “Rechazo” es la primera pregunta que tienen que responder los más de 14,7 millones de electores convocados a participar en un país donde el voto es voluntario desde 2012.

Dada la magnitud del debate público tras las protestas pacíficas y violentas que ha vivido el país desde el 18 de octubre del año pasado, se espera un alto nivel de participación con medidas sanitarias por la pandemia. Esta elección incluye a los chilenos que residen actualmente en otros países.

AFP

LAS MAS LEIDAS