2 de mayo de 2014 - 22:29

Militares libios murieron en un enfrentamiento con insurgentes

Al menos nueve militares libios murieron ayer en enfrentamientos entre fuerzas especiales del ejército y un grupo armado en esta ciudad, según indicaron fuentes sanitarias y gubernamentales.

En la noche del jueves y la mañana de ayer se registraron combates entre “la fuerza legítima del Estado, formada por el ejército y la policía, y brigadas armadas de Ansar Asharia y otros grupos criminales que atacaron una comisaría de Bengasi con armas ligeras y pesadas”, expresaba un comunicado.

Los enfrentamientos causaron la muerte de nueve miembros de las fuerzas especiales. Además, resultaron heridos 24 soldados y policías, se indicó. También murieron atacantes y otros fueron detenidos, se añadió sin precisar cuántos. Por otra parte, cuatro soldados están con paradero desconocido indicó, a la agencia AFP, un oficial del Ejército.

Los enfrentamientos empezaron cuando un grupo armado asaltó la comisaría de Policía de Bengasi. Una unidad de las fuerzas especiales del Ejército repelió el ataque, tras lo cual se produjeron diversos enfrentamientos en distintos barrios de la ciudad. Según otra fuente de los servicios de seguridad, los asaltantes querían recuperar un vehículo cargado con armas.

LAS MAS LEIDAS