El perfil de Diego Flores, un desconocido DT de la escuela de Bielsa que hace soñar al hincha del Tomba

El entrenador cordobés Diego Flores dirigirá al Tomba. Debutará este domingo ante Gimnasia LP. (Prensa Godoy Cruz).
El entrenador cordobés Diego Flores dirigirá al Tomba. Debutará este domingo ante Gimnasia LP. (Prensa Godoy Cruz).

El entrenador cordobés de 40 años será presentado esta tarde como técnico de Godoy Cruz tras la renuncia del “Gallego” Méndez.

La sorpresa la dio Godoy Cruz este domingo en los medios nacionales. Y es que tras la renuncia de Sebastián “Gallego” Méndez como entrenador del Tomba, saltó el nombre de Diego Flores como su reemplazante, un entrenador sin mucha experiencia, pero con chapa por haber sido parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, cuando el “Loco” condujo equipos de Francia e Inglaterra.

Diego Flores, quien fue ayudante de campo del Loco y también su traductor en el Leeds United, será presentado esta tarde desde las 19.30 en la institución mendocina y todas las miradas estarán puestas en la Bodega. El domingo dirigirá al Expreso frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la décima fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Lo acompañarán Rubén Rodriguez, Mauricio Silva y Cristian Tesolini (analista de video), y el preparador físico Eduardo Lagi.

Flores jugó en la Liga Cordobesa y luego dirigió las inferiores de Paz Juniors. Más tarde sería ayudante de Bielsa. / Facebook
Flores jugó en la Liga Cordobesa y luego dirigió las inferiores de Paz Juniors. Más tarde sería ayudante de Bielsa. / Facebook

El perfil de Diego Flores

Diego Flores tiene 40 años. No tiene roce en el fútbol de la máxima categoría del fútbol argentino, pero formó parte del cuerpo técnico de Bielsa, junto a Pablo Quiroga y al chileno Diego Reyes.

Llegó al Loco por un contacto en común y, durante varios meses, analizó diferentes partidos y elaboró variados informes sobre encuentros o jugadas. Tiempo después, adquirió una mayor influencia dentro del cuerpo técnico y, ya en su labor en Leeds, participaba de cada práctica y acompañaba al técnico rosarino en el banco de suplentes.

Nació en Las Flores, Córdoba, jugó en el club que lleva el nombre de su ciudad natal, precisamente en la liga local. Fue entrenador en General Paz Juniors y está identificado con Sportivo Belgrano.

Profesor de Educación Física, viajó a Irlanda donde se capacitó como entrenador y trazó su camino con las juveniles del Kingswood. Desde allí inició un proceso de perfeccionamiento con diferentes cursos de análisis táctico.

Diego Flores con Bielsa.
Diego Flores con Bielsa.

Por medio de Daniel Osvaldo llegó a Mauricio Pochettino (el ex Boca había sido su jugador en la temporada 2013/14), quien por entonces dirigía a Southampton, de Inglaterra. Y luego con Bielsa, técnico consultado por otros grandes estrategas como Pep Guardiola.

Por casi un año visualizó partidos, editó videos, analizó jugadas y preparó informes. Fue convocado para sumarse al proyecto de Bielsa en Lazio en 2016, que no prosperó por diferencias con los dirigentes. Pero posteriormente tuvo su chance en Lille de Francia y después en Leeds en la temporada 2018/2019. Su manejo del inglés lo puso junto a Bielsa en los contactos con la prensa.

Acompañó a Bielsa hasta finalizar la última temporada para comenzar su carrera como entrenador principal. Retornó a Córdoba y tuvo diferentes ofrecimientos, pero ninguno con una propuesta que lo conformara. Entre ellos, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto.

Pero este último domingo, Godoy Cruz fue el que convenció a Flores y hoy asumirá finalmente para iniciar su carrera como la cabeza de un cuerpo técnico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA