1 de abril de 2026 - 18:49

Malas noticias para Racing en la previa del clásico de Avellaneda

El elenco de Gustavo Costas tendrá que afrontar una baja de mucho peso en el once inicial para el encuentro ante Independiente por Liga Profesional.

Gustavo Costas, DT de Racing, no lo puede creer. Mientras diagrama el once inicial para enfrentar a Independiente de Avellaneda, recibió la noticia sobre la lesión del lateral izquierdo Gabriel Rojas, que se perderá el clásico debido a que sufrió un desgarro en la porción larga del bíceps femoral derecho.

La complicación física llegó tras los amistosos de la Selección Argentina, donde el defensor estuvo citado. Este miércoles, el lateral se reincorporó a los entrenamientos de Racing, pero no trabajó con el grupo y fue sometido a estudios que ratificaron la lesión, la cuál fue confirmada por el propio club en las redes sociales.

La baja obliga al cuerpo técnico a reorganizar la defensa de cara al duelo ante Independiente, y a pesar de que no se informaron plazos, la recuperación demandaría varias semanas.

El parte médico de Racing por la lesión de Rojas:

Embed

A través de las redes sociales, el club dio a conocer el parte médico. "Gabriel Rojas presenta un desgarro de la porción larga del bíceps femoral derecho. El jugador se reincorporó esta mañana a los entrenamientos del plantel luego de su participación en los amistosos de la Selección Argentina, no realizó actividad alguna y en horas del mediodía se realizó los estudios que arrojaron el diagnóstico mencionado", contaron.

Con la mala noticia consumada, ahora restará saber como el entrenador Gustavo Costas lo va a reemplazar en el clásico ante Independiente, siendo que el lateral es una pieza crucial en el equipo titular. Agustín García Basso e Ignacio Rodríguez surgen como las opciones más factibles, aunque en ninguno de los casos sea un lateral izquierdo natural.

Racing Club e Independiente de Avellaneda disputarán una nueva fecha del clásico de la ciudad este próximo sábado desde las 17.30 horas, en el marco de la fecha 13 del Apertura de la Liga Profesional. Será en el Estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

LAS MAS LEIDAS