Primera Nacional: cómo quedaron los mendocinos en la tabla y cuándo volverán a jugar

Primera Nacional: cómo quedaron los mendocinos en la tabla y cuándo volverán a jugar
Festejo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza después de la victoria frente a Belgrano de Córdoba.

La actualidad del campeonato de ascenso con el protagonismo de Gimnasia, líder de la Zona A, Independiente, escolta de la B, y Maipú, que metió un triunfazo en Mataderos.

Mendoza logró dos victorias y un empate en esta Primera Nacional, buen balance para los elencos representativos que pretenden el ascenso. Aunque por el camino realizado, hasta ahora son Gimnasia e Independiente los que se ubican en el lote de candidatos. Mientras que al recién ascendido, el Deportivo Maipú, le está costando hacer pie -o pagar el derecho de piso- pese a su última victoria.

Grupo A

El Cruzado viene de una victoria para recuperar terreno perdido. Después de consecutivas derrotas, este jueves pudo de visitante vencer a Nueva Chicago por 2-1, logrando subir del 15ta. posición a la 13ra. Un aliciente para seguir avanzando, tomando en cuenta que aún restan 23 fechas por disputar.

El Lobo, por su parte, viene realizando un camino óptimo: sumó 25 unidades y es único líder, después de derrotar a Belgrano en Córdoba. Valiosísima victoria, aprovechando la caída de Tigre (4-2) frente a Mitre (SdE) y el empate sin goles de Atlanta con Quilmes.

Primera Nacional- Posiciones- Zona A- fecha 12

Grupo B

En este segundo grupo se encuentra la Lepra, que también viene transitando este torneo de manera regular, como escolta, a 2 puntos de Güemes (23), que no afloja. Los del Parque empataron 0-0 frente a Barracas Central, en su regreso al Bautista Gargantini (después de varias semanas sin habilitarse, por resembrado). En tanto que el elenco santiagueño, también empató, pero por 1-1 con San Telmo y de visitante.

Primera Nacional- Posiciones- Zona B- fecha 12

¿Cómo sigue el programa de los elencos mendocinos?

Como se viene realizando en estas últimas semanas, en época de pandemia y ahora, en paralelo a la Copa América, los partidos de la Primera Nacional continuarán en días hábiles. Y el programa de la fecha 13 será el siguiente:

ZONA A

Martes 22 de Junio

17:10 Quilmes vs Chacarita

19:00 Estudiantes (RC) vs Belgrano

21:10 Gimnasia (M) vs Deportivo Riestra

Miércoles 23 de Junio

14:00 Temperley vs. San Martin (T)

15:00 Dep. Maipú vs. Alte Brown

19:00 Alvarado vs Mitre (SdE)

20:00 Agropecuario vs Nueva Chicago

21:10 Tigre vs Atlanta

ZONA B

Martes 22 de Junio

15:00 Tristán Suarez vs San Martin (SJ)

15:30 Barracas Central vs Atl. Rafaela

15:30 Almagro vs Santamarina

Miércoles 23 de Junio

14:10 All Boys vs Independiente Rivadavia

15:00 Instituto vs Brown (PM)

15:00 Dep. Morón vs San Telmo

15:30 Ferro vs Villa Dalmine

15:30 Güemes (SdE) vs Def. de Belgrano

Jueves 24 de Junio}

14:00 Gimnasia (J) vs Brown (A)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA