Imposible no soñar en grande: Gimnasia y Esgrima es único puntero en la Primera Nacional

Un primer tiempo muy parejo entre Belgrano de Córdoba y Gimnasia. / Gentileza: La Voz
Un primer tiempo muy parejo entre Belgrano de Córdoba y Gimnasia. / Gentileza: La Voz

El conjunto Mensana dejó su huella en la provincia de Córdoba al derrotar por 1-o a Belgrano con un tanto de penal de Cristian Llama. Fiesta total del pueblo Blanquinegro. Líder en soledad del grupo A con 25 puntos. Mirá el gol del Lobo.

Señores de pie. ¡Aplausos por favor! El Lobo del Parque es el único puntero de la zona A de la Primera Nacional.

¿Se puede soñar? Obvio. Motivos sobran. Sólo mire la tabla de posiciones y controle las pulsaciones de su corazón. Gimnasia y Esgrima pisa fuerte en la principal categoría de ascenso y lo demuestra fecha tras fecha. Y eso que le cuesta una enormidad imponer su juego en su propia casa. Pero, el Lobo afuera te mata. Y fue lo que hizo contra Belgrano de Córdoba. Un gigante del Interior. Pero, el equipo de Diego Pozo, lo trabajó con mucho oficio al partido. Neutralizó todos los sistemas ofensivos del Pirata, trató el balón con criterio y generó varias situaciones de peligro para vulnerar el arco Celeste. El único tanto llegó desde los 12 pasos, tras un claro penal que Cristian Llama (cada día juega mejor) definió con clase y decisión.

En el complemento, Gimnasia demostró que es un equipo maduro. Excepto los últimos minutos que Belgrano lo arrinconó con pelotazos, no pasó sobresaltos. Su plus: un trato de balón bárbaro para el fútbol que se practica en la categoría. Es más, marcó otro gol, se sacó la mufa Joan Juncos, pero de manera increíble, le cobraron una posición adelantada inexistente. De lo contrario, hubiese definido el partido mucho antes.

El arquero del Lobo, Sebastián Giovini, fue una de las granes figuras del partido. Foto: José Gabriel Hernández (La Voz).
El arquero del Lobo, Sebastián Giovini, fue una de las granes figuras del partido. Foto: José Gabriel Hernández (La Voz).

Gimnasia cantó victoria en Córdoba, es puntero absoluto de la zona A con 25 puntos, producto de 8 triunfos, un empate y sólo tres derrotas. Afuera de casa, es imbatible: 7 partidos invictos con 6 triunfos y un empate.

El conjunto Mensana es puntero y sobran motivos para soñar en grande. Sus jugadores, los demuestran juego tras juego.

Todas las estadísticas del partido

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA