Países Bajos le ganó a Qatar y se quedó con el primer lugar del Grupo A

Cody Gapko marcó el primer tanto de Países Bajos ante Qatar por  la última fecha del Grupo A.
Cody Gapko marcó el primer tanto de Países Bajos ante Qatar por la última fecha del Grupo A.

Cody Gakpo y Frenkie de Jong marcaron para los neerlandeses y espera por el segundo clasificado del Grupo B.

Países Bajos se impuso por 2-0 al anfitrión Qatar y se aseguró un lugar en los octavos de final como primero del Grupo A de la Copa del Mundo, en un encuentro válido por la tercera y última jornada.

Los tantos de la “Naranja Mecánica” fueron anotados por Cody Gakpo y Frenkie de Jong y sirvieron para que los neerlandeses se quedaran con el primer lugar del grupo y de esta manera esperar al segundo del Grupo B en la siguiente fase.

Países Bajos rompió el sistema táctico de los qataríes cuando logró asociarse con una de sus herramientas vitales: el juego por bajo y con Frankie de Jong como líder ofensivo del armado. Es que así, los dirigidos por Louis Van Gaal desarmaron una defensa firme y cerrada hasta ese momento cuando Cody Gakpo quedó mano a mano con Meshaal Aissa para abrir el marcador.

El inicio de la segunda etapa, Países Bajos volvió a imponer su sello a los cuatro minutos con el tanto de de Jong para aumentar la diferencia y seguir manejando el trámite del parrido sin problemas.

Los europeos enfrentarán el próximo sábado desde las 12 en octavos de final al segundo del Grupo B, que se definirá esta tarde luego de los choques entre Gales (1) - Inglaterra (4) e Irán (3) - Estados Unidos (2).

Paises Bajos vs Qatar. Minuto a minuto

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA