Mundial Qatar 2022: Souq Waqif, el corazón comercial de Doha que recibirá a más de un millón de hinchas

Doha, sede del Mundial Qatar 2022, recibirá a 1,5 millones de hinchas. / EFE
Doha, sede del Mundial Qatar 2022, recibirá a 1,5 millones de hinchas. / EFE

La capital del país organizador tiene un perfil futurista entre rascacielos y paseos remodelados. La tradición e historia de un pueblo de tribus migratorias.

Doha, principal sede del Mundial Qatar 2022, es una capital moderna de perfil futurista en la que los rascacielos, edificios de diseño, calles y paseos remodelados al completo para el evento mundialista nos sitúan en una urbe marcada por una perfección y pulcritud extremas, que contrastan con la tradición e historia de un pueblo de tribus migratorias que tiene en el zoco, el Souq Waqif, su corazón.

Pero como todo en Qatar, el zoco es también de reciente creación. Ideado a finales del siglo XIX como centro neurálgico de comercio e intercambios de ganado entre beduinos y comerciantes, el Souq Waqif (cuyo significado puede ser el de “mercado de a pie”) que ahora podemos ver se terminó en 2008.

El mismo engloba al antiguo barrio de Al Yassra, la zona de mayor actividad pesquera, varios cementerios en los que hoy se encuentra un enorme estacionamiento subterráneo y una parte ganada al mar.

El impacto económico que desarrollará Qatar por el Mundial 2022

El próximo 20 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 y, a raíz de este mega evento, el país organizador espera un impacto económico de 16.600 millones de dólares por organizar esta cita ecuménica propiciada por la FIFA.

Doha, sede del Mundial Qatar 2022. /  EFE
Doha, sede del Mundial Qatar 2022. / EFE

El país asiático recibirá cerca de 1,5 millones de visitantes, lo que representa más de la mitad de su población, calculada en 2,8 millones de habitantes. Debido a este intenso flujo de turismo, el secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado (CS), Hassan Al Thawadi, informó que este año se crearán 75.000 puestos de trabajo.

Recordemos que el emirato del Golfo Pérsico obtuvo la sede en 2010 en un proceso que despertó sospechas de corrupción y desde entonces dispuso una inversión directa en infraestructura de aproximadamente 6.500 millones de dólares, con polémica alrededor debido a las condiciones de trabajo de los obreros que ayudaron a construir los lujosos estadios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA