Messi elogió a Valentín Carboni tras su debut en la Scaloneta: “Es diferente”

El capitán de la selección se mostro ilusionado por el nivel de una de las joyas argentinas.

Messi elogió a Valentín Carboni tras su debut en la Scaloneta: “Es diferente”

Tras la victoria por 4-1 sobre Guatemala en Estados Unidos, Lionel Messi llenó de elogios al debutante Valentín Carboni. “Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro”, afirmó Leo.

Con tan solo 19 años, Carboni, cuyo pase es propiedad del Inter de Milán y estuvo cedido al Monza de Italia la temporada pasada, tuvo su primera titularidad con la Albiceleste. Previamente, había jugado algunos minutos en un amistoso contra Costa Rica.

En una entrevista con TyC Sports, le preguntaron al mejor jugador del mundo sobre el desempeño de Carboni, quien participó en el Mundial Sub 20 del año pasado bajo la dirección de Javier Mascherano. “Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza. Desde que llegué a Estados Unidos, está entrenando con nosotros”, declaró el capitán de la Albiceleste.

Además, mencionó haberlo observado durante su tiempo en las selecciones juveniles, pero expresó sorpresa por el notable progreso que ha mostrado recientemente. “Lo había visto en el Sub 20, pero creció muchísimo. Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”.

Valentín Carboni comenzó su carrera en las divisiones juveniles de Lanús, pero hace algunos años se trasladó a Italia. Primero se unió a las juveniles del Catania y luego llegó al Inter de Milán a finales de 2020.

Gracias a su destacada actuación, logró ganarse un lugar en el primer equipo, compartiendo equipo con Lautaro Martínez. Disputó seis partidos con el actual campeón de la Serie A, acumulando un total de 34 minutos en la camiseta del club italiano.

Debido a la falta de oportunidades regulares, decidió ganar experiencia en el Monza, un club modesto centrado en asegurar su lugar en la máxima división. Disputó 32 partidos, anotando dos goles y proporcionando cuatro asistencias en un total de 1.177 minutos.

Es importante señalar que solo fue titular en 10 ocasiones en un equipo que finalizó en el puesto 12 con 45 puntos, alejado de los puestos de descenso y de la zona de competiciones internacionales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA