Marruecos sorprendió a una mediocre Selección de Bélgica por el Grupo F del Mundial Qatar 2022

El festejo de los futbolistas marroquíes
El festejo de los futbolistas marroquíes

Los africanos ganaron 2-0 a los belgas en el estadio Al Thumama, en Doha. Por esta misma zona se encuentran Croacia y Canadá.

Marruecos le ganó a Bélgica por 2-0 en un partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo F del Mundial Qatar 2022. Con el estadio Al Thumama como sede, este choque era fundamental para las aspiraciones de los europeos de pasar a la siguiente ronda, pero debía superar antes a un rival que se presentaba como incómodo y que terminó siendo una pesadilla.

Los Diablos Rojos comenzaron esta Copa del Mundo con un apretado triunfo sobre Canadá por marcador de 1-0 con anotación de Michy Batshuayi y un penal atajado por Thibaut Courtois. El equipo dirigido por Roberto Martínez se presentaba a este duelo liderando su zona.

Bélgica vs Marruecos
Bélgica vs Marruecos

Por su parte, los Leones del Atlas igualaron sin tantos ante la siempre temible Croacia. El cuadro a cargo de Walid Regragui tenía en mente dar la sorpresa en esta jornada de domingo.

Bélgica apuesta por triangulaciones y acumulación de pases en mitad de cancha que decantan en jugadas como la del minuto 35 donde una triangulación le llega a Meunier en banda derecha, la puso al área pero no encontró rematador y la acabó atrapando Munir.

El gol anulado de Ziyech
El gol anulado de Ziyech

Sobre el final de la primera parte los africanos comenzaron a dominar el juego y en el adicional, fue Ziyech quien marcó un gol de tiro libre, pero finalmente el VAR decidió anularlo porque su compañero, Romain Saïss estaba en posición de fuera de juego.

En el complemento los dirigidos por Martínez no pudieron desplegar todo el buen fútbol que los caracteriza ante una férrea oposición africana.

Bélgica vs Marruecos por el Grupo F del Mundial Qatar 2022
Bélgica vs Marruecos por el Grupo F del Mundial Qatar 2022

En el minuto 73 los marroquíes abrieron el marcador por intermedio de una falta lanzada por el recién ingresado Sabiri, quien desde la izquierda, con muy escaso ángulo, y su disparo se cuela en el marco de Courtois, que pudo hacer más.

Luego Matínez se la jugó con arriesgados cambios, hasta ingresó su última carta, con el ingreso de Lukaku, en busca de un gol que parece que no llegará debido a la falta de lucidez de sus intérpretes.

Ziyech, el jugador del Chelsea fue la gran figura del encuentro.
Ziyech, el jugador del Chelsea fue la gran figura del encuentro.

Mientras que a los belgas no le salía nada, a los ‘92 Marruecos sentenció el marcador balón largo que Ziyech controla en la punta derecha, centra para atrás y Aboukhlal fusila a Courtois.

A los Marroquíes le bastó con una defensa ordenada y un par de fogonazos ofensivos para derrotar a una Bélgica que sigue teniendo los octavos de final a su alcance (ganando a Croacia en la última jornada los tendría asegurados) pero que está alejada del fútbol que supo demostrar en los útlimos años.

El festejo de los futbolistas marroquíes
El festejo de los futbolistas marroquíes

Formaciones

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vertonghen; Castagne, Onana, Witsel, Hazard, Thorgan; Batshuayi y De Bruyne.

Marruecos: Bono; Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazroui; Amrabat; Ounahi, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

Estadio: Al Thumama Stadium

Bélgica vs Marruecos. Minuto a minuto

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA