Locura por Argentina y La Scaloneta en India: euforia en las calles tras el triunfo de Messi y un video increíble

La pasión por Messi y la Selección Argentina no conoce de límites. Los festejos se dieron hasta en la India. / gentileza
La pasión por Messi y la Selección Argentina no conoce de límites. Los festejos se dieron hasta en la India. / gentileza

Por más que parezca poco creíble, miles de personas festejaron hasta altas horas la consagración de la Selección en la finalísimas de Londres. Una pasión que rompe fronteras.

La pasión por el fútbol trasciende fronteras y la locura por La Scaloneta, como se conoce a la Selección Argentina, lo logra a niveles impresionantes. Es que en la India, precisamente en su capital Nueva Delhi, hubo miles de personas que salieron a la calle para festejar la consagración argentina en la Finalissima de Londres.

El 3-0 de la albiceleste a Italia en Wembley y la producción de alto nivel que exhibió el equipo desataron el amor que el pueblo indio siente por Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul y compañía.

En un video que se viralizó este jueves se puede ver a grupos grandes de personas que, en plena Nueva Delhi, recorrieron las calles en autos, motos y a pie con camisetas blancas y celestes. También banderas argentinas y cantos por doquier.

Así como ocurre en Bangladesh, la pasión por la Selección Argentina en India es muy difícil de explicar. Una rareza cultural que conmueve y que crece a pasos agigantados.

Argentina se coronó en Wembley y llega afilado al Mundial

En la tarde noche del miércoles, la Argentina de Scaloni aplastó a Italia en la Finalissima que disputaron el campeón de América y su par de Europa, respectivamente.

Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, el elenco blanquiceleste se impuso 3-0 y sumó un nuevo título FIFA en menos de un año tras haber ganado la Copa América en Brasil, en 2021.

En consecuencia, Argentina hace sólido su rendimiento colectivo de cara al Mundial Qatar 2022, que comenzará el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre.

Argentina compartirá el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia, rivales a los que enfrentará en ese orden.

El DT Lionel Scaloni tiene 30 futbolistas en la lista actual, que deberá achicar hasta 26 para conformar la nómina definitiva que viajará a Doha para luchar por la Copa del Mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA