Cómo queda la tabla de la LPF y la clasificación a Libertadores tras la victoria de River y la derrota de Boca

River sigue ampliando la diferencia en las posiciones. Boca, y un tropiezo que duele.
River sigue ampliando la diferencia en las posiciones. Boca, y un tropiezo que duele.

Esta fecha 18 del torneo le favoreció al elenco millonario pero para nada al Xeneize. Tabla del campeonato, la anual y goleadores.

Pasó la fecha 18 de la Liga Profesional con algunas sorpresas y otras no tantas. River venció a Argentinos por goleada y se afianzó en la tabla de posiciones sacando una amplia diferencia con su escolta inmediata, Talleres de Córdoba, equipo que no pudo con Lanús. Y después, Vélez que derrotó a un Boca que fue desplazado del grupo privilegiado de los clasificados a Copa Libertadores.

El repaso

River venció por 3 a 0 a Argentinos Juniors este fin de semana, le restan 7 partidos y 21 puntos en juego. Amplió la diferencia con Talleres, el segundo que fue frenado por Lanús, y lo separan 9 unidades. Por lo que si el elenco Millonario suma 13 (cuatro victorias y un empate o tres victorias y cuatro empates) será inalcanzable por más que la “T” gane sus próximos partidos.

A River le queda por jugar: Estudiantes (visitante), Patronato (local), Platense (V), Racing (L), Rosario Central (V), Defensa (L) y Atlético Tucumán (V), por lo que si mantiene la actual racha de victorias podría consagrarse incluso algunas fechas antes del final de la Liga Profesional.

¡Pero ojo!, también podría suceder la chance de una final contra los cordobeses para definir el título ante igualdad en el primer puesto. Esto sería, por ejemplo, si River gana 4 encuentros y Talleres (que sumó 4 de los últimos 15 puntos en juego) consigue ganar en las 7 fechas que restan del torneo.

Los rivales que les quedan a los cordobeses son Huracán (local), Godoy Cruz (visitante), Vélez (L), Gimnasia (V), Aldosivi (L), Sarmiento (V) e Independiente (L).

Similar, con Vélez y Lanús. El Granate salvó el punto frente a Talleres. En tanto que el Fortín, que derrotó por 2-0 a Boca, ahora comparte posiciones con el elenco de Zubeldía. Estos dos equipos necesitarían que ambos elencos que los superan en las posiciones (River y Talleres) pierdan al menos dos de sus próximas fechas, mientras que a su vez se den dos posibilidades: que Vélez o Lanús gane con puntaje ideal en lo que queda del torneo y el otro, (Vélez o Lanús) que sufra un tropieza o más.

Los rivales de Vélez son: Bánfield (V), San Lorenzo (L), Talleres (V), Argentinos (L), Estudiantes (V), Patronato (L), Platense (V). Y Lanús: Argentinos (V), Estudiantes (L), Patronato (V), Platense (L), Racing (V), Rosario C. (L), Defensa y J. (V).

Y Boca, por su parte, perdió terreno. Si bien tiene asegurado hasta el momento la Sudamericana, por acreditarse la Copa Maradona; venía marchando bien para la Libertadores. Pero este domingo tropezó con Vélez y fue desplazado del grupo que clasifica a la Libertadores 2022 por Talleres, que sumó. El 2-0 del Fortín fue un cachetazo para el Xeneize.

Pero el elenco de Bataglia aún puede volver a los lugares de privilegios e incluso festejar el título local si se le dan estos resultados, tomando en cuenta que de River lo separan 12 puntos y hay 21 en juego.

El Millonario debería perder al menos 4 partidos de las próximas 7 fechas y Boca ganarlos todos. Si se da ésto, que los de Núñez pierden 4 y Boca gana los 7, igualarían en 51 puntos e irían a una final desempate. Siempre y cuando Talleres no los pase y llegue a la meta primero.

Igualmente, el elenco Xeneize busca la Libertadores del año próximo. Suma 52 puntos y su rival más directo en la tabla anual es Talleres (53), ya que River (63) y Vélez (62) siguen ampliando la distancia y Colón, por ser campeón Copa de la Liga, ya está clasificado.

Tabla Anual:

1- River Plate 63

2- Vélez 62

3- Colón 54 (*)

4- Talleres (C) 53

5- Boca Juniors (**) 52

6- Lanús 50

7- Estudiantes (LP) 49

8- Independiente 48

9- Racing Club 44

10- Argentinos 43

11- Rosario Central 42

12- Huracán 41

13- Godoy Cruz 41

14- Unión 41;

(...).

Clasifican a la Copa Libertadores 2022

Clasifican a la Copa Sudamericana 2022

(*) Ya está clasificado por ser el campeón de la Copa de la Liga)

(**) Boca y Banfield, clasificados a la Copa Sudamericana 2022 por Copa Maradona.

Tabla de posiciones

Descenso

Goleadores

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA