Laureano Rosas voló en la contrarreloj y es el nuevo líder de la Vuelta de Mendoza

El bonaerense fue el mejor en la crono y así se trepó a la cima de la Clasificación General. Este viernes se larga en Luján, pasan por Guaymallén y terminan en San Martín.

Laureano Rosas voló en la contrarreloj y es el nuevo líder de la Vuelta de Mendoza

El bonaerense del Electro 3 – Gremios por el Deporte, Laureano Rosas, se quedó con la victoria en la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza 2022. El oriundo de Las Flores fue el mejor en la contrarreloj individual, disputada sobre 16 kilómetros entre el Monumento de Canota y Villavicencio, asaltando el liderato general.

En una jornada clave para las aspiraciones de los candidatos al título, Rodrigo Santana (Municipalidad de Tupungato) y Joao Pedro (Swift Carbon) fueron algunos de los hombres que se ubicaron al frente de la clasificación de manera provisional. Sin embargo, los registros no eran de los estimados para la victoria y aún restaba el arribo de los grandes favoritos.

El colombiano Nicolás Paredes (Municipalidad de Guaymallén) arribó a Villavicencio después de 35′52″, lo que lo ponía en el 1° lugar. Pero el campeón argentino de contrarreloj, Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), mejoró el registro en 49″. El oriundo de Bolívar no tuvo tiempo de festejar, puesto que segundos más tarde hizo su arribo un brillante Laureano Rosas (Electro 3 – Gremios por el Deporte).

El ‘Mono’ de Las Flores impuso un paso sólido y, acoplado sobre su cabra en cada momento que podía, remató en línea de meta con un espectacular 34′27″. Rosas dominó y le metió más de medio minuto a su rival más cercano, haciéndose con el liderato de la “más argentina de las vueltas”, tras desbancar a Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan).

Mañana, desde las 15 horas, se disputará la sexta etapa de la Vuelta de Mendoza 2022, sobre un trazado de 140 kilómetros con salida en Luján de Cuyo, paso por Guaymallén y llegada en San Martín.

Clasificación de la quinta etapa (extra oficial): 1. Laureano Rosas (Electro 3 – Gremios por el Deporte) 34:27″ 2. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 35:03″ 3. Nicolás Paredes (Municipalidad de Guaymallén) 35:52″ 4. José Autrán (Tierra Amarilla Copiapó) 36:56″

Clasificación general (extra oficial): 1. Laureano Rosas (Electro 3 – Gremios por el Deporte) 2. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 1:10″

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA