La propuesta de un mendocino hizo explotar al mundo Boca a poco de las elecciones en el club

Jorge Reale, candidato por la oposición para las elecciones de diciembre próximo en la entidad, presentó oficialmente la maqueta de la nueva Bombonera; su caballito de batalla.

El mendocino Reale y su equipo de trabajo mostraron como sería el nuevo estadio de Boca Juniors.
El mendocino Reale y su equipo de trabajo mostraron como sería el nuevo estadio de Boca Juniors.

Con las elecciones presidenciales de Boca previstas para diciembre próximo, los candidatos apuran sus plataformas electorales para convencer a los socios sobre la mejor opción para lo que vendrá. Mientras que el oficialismo, con Juan Román Riquelme como referente, irá por la reelección, el mendocino Jorge Reale intentarán desde la vereda de enfrente imponer sus propuestas.

Y Reale fue quien dio a conocer su principal propuesta electoral: mudar La Bombonera a la Isla Demarchi, a unos pocos kilómetros de su ubicación actual. Luego de varios videos renders para mostrar sus intenciones, ahora fue el turno de exhibir la maqueta oficial. Y el Mundo Boca explotó.

“Estoy feliz porque luego de mucho trabajo pudimos llegar a esto y ahora los legisladores tienen tres proyectos para optar, para evaluar cuál es la rezonificación que más les conviene al barrio y a la ciudad”, dijo el mendocino en comunicación radial con Decime qué se siente, por Late 93.1.

Jorge Reale, el mendocino que quiere ser presidente de Boca.  / Los Andes
Jorge Reale, el mendocino que quiere ser presidente de Boca. / Los Andes

Sin embargo, el detalle más jugoso de la charla, y el que encendió las pasiones del otro lado del micrófono, fue la forma en que será financiada la construcción del nuevo estadio: “La idea sigue siendo la venta por adelantado de los abonos a un plazo de diez años. Lo bueno es que el socio que precise financiación para comprar ese abono, la encontrará en el propio banco Hipotecario, que además aportará una parte del dinero para hacer el estadio. Para todo el proyecto se creará un fideicomiso, de modo que ese dinero sólo pueda usarse con ese fin, el de la nueva Bombonera, y no otro”.

Con este nuevo proyecto, que tiene un plazo previsto de tres a cuatro años para su construcción, el mendocino pretende un estadio que alcance una capacidad de 112 mil espectadores. ¿Cómo será la distribución? 60mil ubicaciones para socios y 52mil para abonados.

Así sería el nuevo estadio de Boca. (Jorge Reale)
Así sería el nuevo estadio de Boca. (Jorge Reale)
Así sería el nuevo estadio de Boca. (Jorge Reale)
Así sería el nuevo estadio de Boca. (Jorge Reale)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA