lunes 14 de junio de2021

La Lepra resembrará el Gargantini y mudará su localía al menos por dos partidos: ya tiene cancha
Comenzaron los trabajos en el campo de juego del estadio Bautista Gargantini. / Gentileza CSIR
+ Deportes

La Lepra resembrará el Gargantini y mudará su localía al menos por dos partidos: ya tiene cancha

Por trabajos en el campo de juego del Bautista Gargantini, Independiente hará de local al menos dos partidos en la cancha del Deportivo Maipú. El presidente Carlos Castro, aislado preventivamente por contacto estrecho de Covid-19.

La Lepra resembrará el Gargantini y mudará su localía al menos por dos partidos: ya tiene cancha
Comenzaron los trabajos en el campo de juego del estadio Bautista Gargantini. / Gentileza CSIR

Desde este lunes, Independiente Rivadavia (que ayer empató de visitante con Morón 2 a 2, para quedar líder de la Primera Nacional) comenzó a resembrar su campo de juego en el Bautista Gargantini. Por lo que, al menos, serán 30 días el tiempo en que no se podrá hacer uso del mismo.

Debido a esto, el club del Parque hizo un convenio con el Deportivo Maipú para poder jugar en el estadio de calle Vergara y lo hará desde el próximo domingo (15.30) frente a Ferro, por la octava fecha de la Primera Nacional. Su último encuentro en casa fue ante Güemes (1-1).

Según el programa de partidos de la zona B, la Lepra jugará posteriormente de visitante ante Tristán Suárez. En la décima fecha será local nuevamente en cancha “cruzada” ante Gimnasia de Jujuy. En la décimo primera enfrentará a Instituto en Córdoba; y recién volverá al Gargantini en la 12da. contra Barracas Central.

Comenzaron los trabajos de resembrados de la cancha del estadio Bautista Gargantini. /Gentileza de Independiente Rivadavia

“Hoy comenzaron a resembrar y, si bien no se sabe con fecha exacta cuándo quedará lista para ser pisada porque dependerá del clima y la temperatura para que prendan las semillas, se calcula que no menos de 30 días, por lo menos dos partidos de locales con la cancha parada. Mientras tanto jugaremos en el estadio Omar Higinio Sperdutti los próximos dos partidos que tiene Independiente de local”, confió el presidente del club, Carlos Castro, quien se encuentra aislado por contacto estrecho de covid-19 positivo.

“Ya hemos pedido la cancha, en convenio con Maipú. Y veremos si será por alquiler o prestada, porque consideramos que estamos en la misma consonancia con los demás clubes, que cuando sea necesario nuestras instalaciones se pondrá disposición”, aseguró el dirigente del club del Parque.

En caso de que se extienda el plazo para que el césped del campo de juego del estadio esté en condiciones, el choque con Barracas también se jugará en Maipú. “Pero pensamos que se darán los tiempos calculados. Igualmente, después de ese partido tenemos dos fechas de visitantes”, confió Castro haciendo referencia a los choque contra All Baoys y Rafael, por las fechas 13 y 14, respectivamente.

“Hacía 3 años que no se resembraba la cancha. Sí o sí había que hacer este trabajo. Tuvimos que poner 1.000 kilos de semillas, una inversión obligada para que los jugadores tengan un piso como corresponde. Ya se pintó el paredón lindante a la cancha de futsal y la tribuna, y el siguiente paso será pintar la posada del club. Incluso, ya hemos pedido el subsidio que lanzó el Gobierno para los clubes, para poder poner a funcionar el poso de agua de la Ciudad Deportiva, que desde hace 15 años está en desuso”, dijo el presidente, quien es asintomático y mañana, cumplido los cinco días del posible contagio, se realizará un hisopado para saber si vuelve a sus funciones.