domingo 16 de mayo de2021

La Lepra, Gimnasia y Maipú afrontan compromisos claves en la Primera Nacional: rivales, hora y TV
Cristian Llama on fire. La gran figura del fútbol mendocino es, hoy por hoy, el volante de Gimnasia y Esgrima. / Marcelo Rolland - Los Andes
+ Deportes

La Lepra, Gimnasia y Maipú afrontan compromisos claves en la Primera Nacional: rivales, hora y TV

Independiente visita a Morón para sostenerse en la cima de su zona al igual que el Lobo, que será local de Atlanta con el deseo de seguir en lo más alto. El Cruzado recibirá a Alvarado en busca de la levantada.

La Lepra, Gimnasia y Maipú afrontan compromisos claves en la Primera Nacional: rivales, hora y TV
Cristian Llama on fire. La gran figura del fútbol mendocino es, hoy por hoy, el volante de Gimnasia y Esgrima. / Marcelo Rolland - Los Andes

No será un fin de semana más para los representantes de Mendoza en la Primera Nacional, el certamen de ascenso más importante de la Argentina. Es que tanto Independiente Rivadavia como Gimnasia y Esgrima y el Deportivo Maipú tendrán paradas bravas en busca de un objetivo común: sumar de a tres para no perder terreno.

En el caso de la Lepra y el Lobo, un par de triunfos servirán para que se sostengan en el norte de sus zonas. El Mensana comparte la punta con Tigre en el grupo A con 15 puntos, mientras que el Azul y Güemes de Santiago del Estero están a la cabeza del B con 14 unidades.

El Cruzado, en tanto, quiere dejar la 13ra ubicación del grupo A (5) y recomponerse después de la derrota frente al Matador en Victoria.

Independiente, para seguir de racha

Desde que llegó a la conducción técnica de Independiente Rivadavia, Gabriel Gómez ha logrado lo que el club necesitaba: orden, convicción, juego y una seguidilla de partidos invicto.

Gabriel Gómez, el Director Técnico de Independiente Rivadavia. /Nicolás Ríos | Los Andes

La igualdad en el Bautista Gargantini frente a Güemes, su competidor allí bien arriba, lo mantuvo en posición de privilegio y este domingo, ante Deportivo Morón en Buenos Aires, la Lepra irá por una nueva alegría que lo sostenga en la cima. Esperando, claro, que el elenco santiagueño deje puntos en el camino frente a Atlético de Rafaela.

El juego dominical comenzará a las 14 y será televisado en vivo y en directo por TyC Sports.

Maipú, el segundo en salir a la cancha

De la mano del DT Luciano Theiler, el Deportivo Maipú recibirá a Alvarado (MdP) el próximo domingo desde las 15.45, en un encuentro que será televisado vía web por TyC Sports Play.

Luciano Theiler, el orientador táctico de Maipú. / Jose Gutierrez | Jose Gutierrez

El traspié en Victoria ante el puntero Tigre ya quedó atrás y el Botellero se enfocará en ganar para poder trepar posiciones. En caso de lograrlo, quedará cerca de la zona de clasificación al reducido por un lugar en Primera división.

El Lobo, con un gran momento de Llama y la ilusión intacta

Sin dudas, Gimnasia y Esgrima fue el elenco nuestro que recorrió los medios de comunicación del país durante el último fin de semana. El motivo fue uno solo: el golazo que convirtió el volante Cristian Llama ante Mitre, en Santiago, candidato al mejor tanto del año.

Con el ánimo por las nubes, el Lobo de Diego Pozo recibirá a Atlanta el próximo lunes 26 desde las 15.10, encuentro que será televisado en vivo y en directo por TyC Sports.

Al igual que Independiente pero en el otro pelotón, el Mensana esperará que Mitre no festeje en su visita a Estudiantes (RC) e irá por un nuevo triunfo para gobernar en soledad.