La cintura dirigencial de los dueños del PSG para hacerse con el mejor mercado de pases de la historia

Messi, Ramos, Donnarumma y Wijnaldum llegaron libres, mientras que Hakimi costó 60 millones de euros.
Messi, Ramos, Donnarumma y Wijnaldum llegaron libres, mientras que Hakimi costó 60 millones de euros.

Además de Lionel Messi, los parisinos sumaron a Sergio Ramos (Real Madrid), Gianluigi Donnarumma (Milan), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Achraf Hakimi (Inter) y Danilo Pereira (Porto) por la módica suma de 76 millones de euros.

La dirigencia del fútbol mundial mira con admiración el mercado de pases que está realizando el Paris Saint Germain, ya que se transformó en uno de los mejores de la historia y la frutilla del postre fue la confirmación de la llegada de Lionel Messi.

Pero antes de la llegada del capitán del Barcelona se había asegurado con varios bombazos como fue la llegada de Sergio Ramos del Real Madrid, de Gianluigi Donnarumma proveniente del Milan, Georginio Wijnaldum de Liverpool, Achraf Hakimi del Inter y Danilo Pereira del Porto... todo este conglomerado de estrellas sólo costó 76 millones de euros. Increíble.

El detalle es que todos los refuerzos llegan en el mejor momento de su carrera, ya que el rosarino viene de ganar la Copa América, el arquero de ser campeón de la Eurocopa con Italia, el lateral fue campeón de la Serie A.

El presidente y dueño del PSG fue el artífice de la llegada de las mega estrellas a París.
El presidente y dueño del PSG fue el artífice de la llegada de las mega estrellas a París.

El jeque Nasser Al Khelaifi, dueño del PSG, sólo pagó por Hakimi (60 millones de euros) y por Danilo Pereira (16), mientras que la “Pulga”, Ramos, Donnarumma y Wijnaldum arribaron sin tener que pagar un euro, pero con contratos de estrellas.

Sin dudas que estos movimientos generaron la envidia del resto de las dirigencias, ya que en todos los clubes están tratando de bajar los números porque la pandemia de coronavirus generó pérdidas millonarias y es muy complicado poder mantener las figuras de los diferentes equipos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA