jueves 24 de junio de2021

Hockey Subacuático: Mendoza dio la nota y se subió al podio en Santa Fe
Mendoza aportó una delegación de 57 deportistas / Gentileza Ivo Epiphanovith.
+ Deportes

Hockey Subacuático: Mendoza dio la nota y se subió al podio en Santa Fe

Los Anfibios lograron el primer lugar en el Torneo Nacional que se disputó en el Club Regatas de esa provincia, mientras que Las Anfibias se quedaron con el segundo puesto.

Hockey Subacuático: Mendoza dio la nota y se subió al podio en Santa Fe
Mendoza aportó una delegación de 57 deportistas / Gentileza Ivo Epiphanovith.

El seleccionado mendocino de hockey subacuático, tanto femenino como masculino, dieron la nota en el torneo nacional en las categorías Elite y Máster que se desarrolló en Santa Fe, ya que lograron el primer y segundo lugar.

El torneo se disputó en el club Regatas de esa provincia donde participaron 145 deportistas.

El equipo masculino se quedó con el primer puesto / Gentileza Ivo Epiphanovith.

“Los Anfibios”, bajo la dirección técnica de Franco Berrios, se subieron a lo más alto del podio tras vencer en la final al equipo Hellfish A por 3-1. Tuvieron un desempeño excelente a lo largo de todo el torneo, ya que mantuvieron la valla invicta hasta la final. Si bien comenzaron perdiendo 1-0 en la disputa por el primer puesto, lograron revertir el resultado y ser los primeros de Argentina.

Por su parte, el equipo femenino arrancó la jornada del sábado con el marcador a favor 7-0, venciendo a Hellfish de Buenos Aires (Pibardas) y luego a Equal de Mendoza (Petardas) 4-0, bajo la dirección técnica de Fabricio Simón y Agustín Pizzolato.

El equipo mendocino se subió al segundo escalón del podio en Santa Fe / Gentileza Ivo Epiphanovith.

Su primera derrota fue ante el equipo Regatas Elite de Santa Fe, en un partido difícil en el que Paula Domínguez atajó un penal y se llevó la ovación del público. La siguiente victoria de “Las Anfibias” fue ante el equipo Regatas Máster de Santa Fe 2-1. Y en la final se quedaron con el segundo lugar del podio, tras enfrentarse nuevamente a Regatas Elite de Santa Fe, en un partido en el que ambos equipos dejaron todo bajo el agua. El resultado fue 1-0 a favor de las locales.

Cabe destacar la participación de los juveniles Anfibios que viajaron para competir en una categoría superior en el Torneo Elite y obtuvieron el sexto lugar de la tabla.