Gimnasia gana, gusta y lidera: las claves de Diego Pozo para pisar firme en la Primera Nacional

Gimnasia gana, gusta y lidera: las claves de Diego Pozo para pisar firme en la Primera Nacional
Santi González festeja con Ramón Lentini el primer gol del Lobo ante Agropecuario. / Gentileza: Delfo Rodríguez.

Los dos triunfos en el arranque del torneo de la Primera Nacional genera que hinchas, dirigentes y cuerpo técnico se miren de reojo y muestren una mueca de satisfacción.

El arranque de Gimnasia y Esgrima ilusiona todo el pueblo mensana. Los dos triunfos en el arranque del torneo de la Primera Nacional genera que los hinchas, dirigentes y cuerpo técnico se miren de reojo y muestren una mueca de satisfacción.

Es que el Lobo demostró en sus primeros dos partidos que el trabajo que viene realizando el DT Diego Pozo comenzó a dar resultados.

El torneo pasado sirvió de plataforma para que varios futbolistas tuvieran los minutos necesarios para sumar la experiencia suficiente como para encarar este torneo con otra ambición, ya que sólo cambiaron tres futbolistas de los titulares del campeonato anterior: Sebastián Giovini, Iván Ramírez y la aparición del juvenil Lucas Leguizamón.

El Lobo ganó un partidazo en Quilmes y es puntero de la zona A.

Esto le permite al Lobo encarar esta nueva Primera Nacional con otra mentalidad donde se apoya en la experiencia de la columna vertebral del equipo: Giovini, Renzo Vera, Ramírez, Cristian Llama y Ramón Lentini (todos arriba de los 31 años), mientras que el resto son jóvenes con ganas y proyección.

Ahora se espera la explosión de jugadores con gran futuro como Santiago López, Santiago González, Oscar Garrido y Lucas Carrizo, sumados a la aparición del juvenil Leguizamón quien fue titular en los dos primeros partidos del torneo.

En los dos encuentros se pudo ver un juego asociado y con un norte futbolístico, pero el gran desafío que tiene Pozo es sostener en el tiempo lo bueno mostrado ante Agropecuario y Quilmes. Claro que tendrá que manejar la ansiedad de los más jóvenes y regular el esfuerzo de los “más grandes”, por esa razón también fue vital el mercado de pases donde el entrenador apostó por jugadores de experiencia en categorías menores, pero son conocidos como Mauro Visaguirre, Gabriel Vallés, Neri Espinoza y Joan Juncos y que serán vitales para el recambio.

Claro que todo esto es sin dejar de potenciar juveniles, algo a lo que Gimnasia apostó durante el 2020 y que quiere seguir haciendo durante este 2021 para tener la mixtura justa para ser un candidato a pelear por el ascenso.

Las nuevas caras del Lobo

Para este torneo llegaron Sebastián Giovini (Defensores de Belgrano), Gabriel Vallés (Huracán Las Heras), Mauro Visaguirre (Deportivo Maipú), Tomás López (Quilmes), Franco González (Godoy Cruz), Iván Ramírez (Central Córdoba SdE), Neri Espinosa (Deportivo Maipú) y Joan Juncos (Huracán Las Heras).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA