24 de agosto de 2026 - 18:57

Automovilismo: el Turismo Carretera ya tiene a sus 13 candidatos al título y así arranca la Copa de Oro

El Turismo Carretera definió a sus 13 clasificados para la Copa de Oro 2026, con Jonatan Castellano liderando la tabla de puntos.

El Turismo Carretera cerró el último domingo la Etapa Regular en Paraná y ya tiene todo listo para afrontar la definición del campeonato. La Copa de Oro 2026 tendrá a 13 pilotos que irán en busca de la consagración y del título de campeón.

Jonatan Castellano fue el gran ganador de la primera parte del campeonato. El piloto de Lobería se quedó con la Etapa Regular con 275,5 puntos y comenzará la Copa de Oro con 15 unidades. Sin embargo, todavía tiene una cuenta pendiente: deberá conseguir una victoria para cumplir con el requisito indispensable para ser campeón.

Detrás de Castellano aparecen Otto Fritzler, Agustín Canapino, Mariano Werner y Facundo Chapur, quienes comenzarán la Copa con 8 puntos cada uno por haber conseguido una victoria durante la temporada.

También clasificaron José Manuel Urcera, Marcos Landa, Christian Ledesma, Ignacio Faín, Matías Rossi, Mauricio Lambiris y Hernán Palazzo, aunque todos ellos arrancarán la definición sin puntos.

A ese grupo se suma Juan Pablo Gianini, quien obtuvo su lugar por haber ganado el torneo de las carreras especiales.

Cuándo comienza la Copa de Oro del Turismo Carretera

La definición comenzará el 13 de septiembre en San Luis y continuará con otras cuatro fechas en San Nicolás, Rosario, Río Cuarto y La Plata.

La última competencia será el Premio Coronación, donde habrá un atractivo extra: otorgará un 50% más de puntos que una carrera normal y será decisiva para definir al campeón del Turismo Carretera 2026.

Además, entre la primera y la cuarta fecha de la Copa estarán en juego los últimos tres lugares para ingresar a la definición de la fecha final. Esos cupos se definirán mediante el sistema denominado “3 de último minuto” y por la tabla de posiciones de la temporada.

Por ahora, quienes aparecen mejor posicionados para quedarse con esos lugares son Valentín Aguirre, con 190,5 puntos; Juan Martín Trucco, con 185; y Marco Dianda, también con 185.

Así comienza la Copa de Oro 2026

  • Jonatan Castellano (Dodge Challenger): 15 puntos
  • Agustín Canapino (Chevrolet Camaro): 8 puntos (*)
  • Mariano Werner (Ford Mustang): 8 puntos (*)
  • Otto Fritzler (Mercedes-Benz): 8 puntos (*)
  • José Manuel Urcera (Mercedes-Benz): 0 puntos
  • Juan Pablo Gianini (Ford Mustang): 0 puntos
  • Marcos Landa (Chevrolet Camaro): 0 puntos
  • Hernán Palazzo (Toyota Camry): 0 puntos
  • Ignacio Faín (Torino): 0 puntos
  • Matías Rossi (Toyota Camry): 0 puntos
  • Mauricio Lambiris (Ford Mustang): 0 puntos
  • Christian Ledesma (Chevrolet Camaro): 0 puntos

(*) Puntos obtenidos por haber ganado una carrera.

LAS MAS LEIDAS