La mendocina Gimena Blanco se sumó al Napoli para jugar la Serie A de fútbol once

La celeste te queda bien. Gimena Blanco, nueva incorporación del Nápoli.
La celeste te queda bien. Gimena Blanco, nueva incorporación del Nápoli.

La mendocina de 33 años buscará un nuevo capítulo en su vida deportiva. Firmó con el club italiano hasta el 2022.

Salió la oportunidad y ella lo aprovechó. Tal vez sea la última en su carrera deportiva y lo hará en uno de los países donde halló la gloria y y consagración en lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol. Gimena Blanco, recientemente goleadora (hizo 2 de los 4) de la final de la Liga Mendocina, donde ganó la Copa de Oro con Las Pumas en el Malvinas Argentinas, es la nueva incorporación del Napoli de Italia. Y no lo hará en el futsal como lo hizo por años sino, en la modalidad de once.

La cuatro veces campeona del Scudetto de sala fue anunciada este sábado como jugadora extranjera y vestirá la celeste por una temporada, es decir, hasta junio del 2022.

La mendocina Gimena Blanco es flamante incorporación del Napoli.
La mendocina Gimena Blanco es flamante incorporación del Napoli.

En el club donde el nombre de Diego Maradona es intocable, otra argentina que defiende el “10″ en el dorso en Mendoza, intentará imitar al más grande. Posiblemente no lo hará con el mismo número, pero si en esa posición.

El sábado 21, a las 15.45 (hora de Italia) arranca la Serie A femenino italiana, y Blanco dirá presente. El equipo napolitano enfrentará de local a Venezia, por la primera fecha.

La mendocina es una de las dos argentinas que forma parte de la máxima competencia italiana, ya que Dalila Ippolito fue la primera e incluso se consagró con Juventus en la última temporada. La jugadora de la Selección Argentina de 19 años fue anunciada hace unos días como la nueva incorporación del Pomigliano. Además, la futbolista de 33 años es la segunda mendocina en el fútbol europeo, ya que Estefanía Banini juega actualmente en el Atlético de Madrid de España, y anteriormente, lo hizo en el Levante.

Blanco tiene en sus antecedentes cinco finales en Scudetto de futsal de los cuales cuatro los ganó, obtuvo dos Coppa Italia, una Supercoppa y fue elegida como la mejor jugadora en tres ediciones. En su paso por el fútbol de campo jugó en Las Pumas, River Plate y disputó con la Selección Argentina (de once) los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA