Cuántos hinchas argentinos habrá en la final con Francia y el “drama” para conseguir entradas

La estimación de la cancillería en Qatar y los precios oficiales y no oficiales que se están manejando para el cotejo del domingo a las 12.

Cuántos hinchas argentinos habrá en la final con Francia y el “drama” para conseguir entradas

Argentina-Francia definirán al campeón del mundo este domingo a las 12, en el estadio Lusail de Qatar. El escenario es el más grande de los ocho en los que se disputó el campeonato y tiene capacidad para unas 90 mil personas. Estará lleno, obviamente, pero el asunto es cuántas argentinas y argentinos estarán ahí.

Este medio consultó a Guillermo Nicolás, de la cancillería argentina en Doha. El funcionario, escueto, respondió: “Calculamos que puede haber unos 25 o 30 mil argentinos”.

La cifra puede aumentar y va a aumentar porque siguen llegando hinchas albicelestes a Doha, la capital del país. La búsqueda de tickets es incesante en grupos de WhatsApp, donde los precios no bajan de los 3 mil dólares.

La buena noticia para hinchas de Argentina es que la final será con Francia, que tiene unos cinco mil hinchas por estas tierras. Bastante menos que Marruecos, que jugará por el tercer puesto ante Croacia, el sábado.

Si el seleccionado africano se metía en la gran definición, hubiera sido más complicado para fans albicelestes. Ya que Marruecos tiene un apoyo de más de 35 mil hinchas, los que estuvieron en el estadio Al Bayt en el cotejo con Francia.

Hinchas argentinos se movilizarán este jueves en Jaasim Tower, cerca del centro, para reclamar por “entradas oficiales”. Esas entradas oficiales (cuyos valores son 600, 700 y 1.600 dólares) son las que se pueden comprar a través del sitio web de la FIFA. “Pero siempre está colapsado”, relataron hinchas consultados por este medio.

Otro hincha que sí pudo conseguir ubicaciones para las semifinales contó el procedimiento de acceso a entradas que son oficiales… pero sin método de compra “oficial”.

Relató: “Es así, yo lo vi, yo estuve con una persona cuando consiguió la entrada. Se trata de una persona que tiene un usuario de FIFA, que entra a la web como si nada y consigue la entrada y te la transfiere. No podía creer lo que veía. Mientras hacía eso, yo intentaba loguearme con mi usuario y no entraba a la web. Este señor entró como si nada, como si su usuario tuviera privilegios”.

Lo que la gente está reclamando es que la Asociación del Fútbol Argentino interceda para conseguir entradas a precio oficial. “Y como corresponde, con gente que tiene el pasaporte y la Hayya Card (el ID para ingresar al país y usar gratis el servicio de transporte público)”, pidieron.

Desde AFA no hubo pronunciamiento al respecto, pero la respuesta es fácil de imaginar: a la comercialización de entradas la gestiona la FIFA.

Esta nota fue publicada originalmente en La Voz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA