Copa Argentina: qué tiene que pasar para que se produzca otro River-Boca

Alerta de Superclásico por Copa Argentina
Alerta de Superclásico por Copa Argentina

El Xeneize se mide en Mendoza ante Quilmes, mientras que el Millonario hará lo propio ante Patronato en la Rioja. Hay alerta de Superclásico.

Este miércoles la agenda deportiva está cargadísima, ya que tanto Boca como River juegan sus respectivos duelos por Copa Argentina ante rivales durísimos como lo son Quilmes y Patronato, respectivamente.

Primero los dirigidos por Gallardo se medirán ante el Patrón desde las 19hs en La Rioja y será transmitido por TyC Sports. Por su parte, Boca hará lo propio desde las 22hs en Mendoza cuando se enfrente ante el Cervecero. Más temprano, a las 16hs. Independiente jugará ante Talleres en el Estadio Centenario de Chaco.

Partidos de los cuartos de final de la Copa Argentina.
Partidos de los cuartos de final de la Copa Argentina.

River y Boca van por el Superclásico

Hoy continuarán los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol y tanto Boca como River buscarán sus boletos a semifinales.

Desde las 19, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, el Millo va por Patronato. Casi sin chances en la Liga Profesional, los dirigidos por Marcelo Gallardo apuestan al único torneo que tienen disponible. La Copa Argentina no solo le sirve para maquillar su mal andar futbolístico, sino también para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

River y Patronato definen uno de los cruces de Cuartos de Final de la Copa Argentina.
River y Patronato definen uno de los cruces de Cuartos de Final de la Copa Argentina.

Para ello, los de Nuñez deben superar este escollo y podrían cruzarse en semifinales ante Boca Juniors, siempre y cuando los dirigidos por Hugo Ibarria superen a Quilmes, en un partidos que se llevará a cabo esta noche en el estadio Malvinas argentinas de Mendoza.

¿Cómo está el historial entre River y Boca en partidos de eliminación directa?

Boca y River cuenta con 20 enfrentamientos en duelos de eliminación directa, finales o desempates. De esos encuntros, River avanzó de ronda o se consagró campeón en 13 ocasiones, mientras que Boca triunfó siete veces.

Por Copa Argentina, los clásicos rivales se han enfrentado una sola vez, en un partido disputado durante 2021, por los octavos de final de esta compatencia, donde ambos empataron 0-0 y Boca se impuso 4-1 en los penales.

Las mejores fotos del Superclásico de la Copa Argentina.
Las mejores fotos del Superclásico de la Copa Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA